Trucos para cuidar una monstera deliciosa en Chile: esto es lo que nadie te cuenta para que tu planta crezca gigante y frondosa

¿Te has preguntado por qué tu monstera deliciosa no crece como las que aparecen en las portadas de revistas? En la Radio de los Dos te contamos los mejores trucos para cuidarla y así potenciar su crecimiento y frondosidad.

La monstera es una planta de interior que también se conoce como Costilla de Adán, una de las especies más fáciles de cuidar.

Toda persona que la tiene en su hogar, puede asegurar que le aporta un gran toque de elegancia a sus espacios más íntimos.

Puede parecer muy compleja de cuidar debido a lo exóticas que son sus hojas, sin embargo, es una planta muy agradecida, ya que unos pocos cuidados básicos y unas recomendaciones sencillas harán que crezca fácilmente y de manera constante.

¿En qué lugar debo ubicar la monstera deliciosa?

Lo primero que debes tener en cuenta es la ubicación que debe tener tu planta para que crezca sana y fuerte. La respuesta a esta pregunta va a pasar por una necesidad básica que tiene la Costilla de Adán: la luz.

Se debe colocar en un rincón luminoso, donde entre luz solar durante el día, pero nunca deberá recibir luz del sol de manera directa.

Por otro lado, hay que saber que la temperatura no es un factor por el que preocuparse. Normalmente las plantas de interior son propensas a dañarse con las corrientes de aire frío. No obstante, no pasa esto con la monstera, que también puede llegar a aguantar bajas temperaturas debido a su robustez.

Monstera Deliciosa (3)
Créditos: Getty Images

¿Cada cuánto se debe regar una monstera?

El riego es otro de los cuidados básicos a tener presente a la hora de tener una Costilla de Adán en casa. Es más importante no caer en un exceso de riego que regarla menos.

¿Por qué ocurre esto? La monstera es especialmente sensible a los encharcamientos de agua. Bastará con regar la planta una vez por semana o, durante el verano, cuando las temperaturas aumenten, dos veces por semana.

Monstera Deliciosa (4)
Créditos: Getty Images

Para saber cuándo es hora de hacer este riego, se recomienda tocar al tierra y comprobar que está completamente seca antes de echar agua.

Más importante que el riego es la humedad ambiental, que debe ser alta. Este punto es clave para que tu planta esté muy feliz y crezca rápido.

Conviene vigilar este factor durante los meses de invierno, cuando la calefacción en el interior del hogar aumenta en gran medida la sequedad de la casa. Se aconseja usar un humidificador o un bote con difusor para pulverizar la planta con agua, de nuevo, sin pasarse con el exceso de agua.

Si quieres conocer más tips cómo estos, te recomendamos seguir en Instagram y TikTok al periodista y experto en plantasBastián Jaque (@bja.que).

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *