La moda nunca se detiene, y para 2025, los expertos y las principales pasarelas ya están definiendo los jeans que seguirán en tendencia, y los que quedarán atrás.
Uno de los grandes puntos de interés de la moda son los pantalones de mezclilla.
Estas prendas son consideradas un básico de nuestro closet, y cada vez toma más interés entre aquellos que buscan andar a la moda, pues constantemente se están innovando en ello.
En ese sentido, el sitio Glamour detalla aquellos jeans que seguirán en tendencia para 2025, basado en las grandes pasarelas del New York Fashion Week, Milán Fashion Week y París Fashion Week.
Jeans que estarán en tendencias el 2025
Jeans acampanados
El primero de ellos es el tipo de pantalón que ensanchan desde la rodilla hacia abajo, favorecen y estilizan por su corte, acentúan el movimiento y también pueden ser versátiles en combinaciones de moda.
Jeans herradura
El jeans herradura es el tipo de prenda que imita la silueta de una herradura, creando una curva en la parte de la cadera que se extiende alcanzando su mayor punto en las rodillas, para luego estrecharse en el tobillo y crear una forma única.
Jeans carpenter
Los jeans carpenter o carpintero, son característicos por generar una silueta holgada, con múltiples bolsillos, parches y trabillas adicionales, “que evoca los estilos skater que se hicieron populares en los 90”, detalla Vogue México.
Baggy jeans
El baggy jeans, es un tipo de prenda que se relaciona totalmente con el estilo oversize, es decir, prendas que no se ajusten a tu cuerpo, sino que todo lo contrario.
Aquella posee un corte totalmente holgado, que incluso logra arrastrarse en el suelo, y destaca con algunos detalles que lo hacen parecer desgastado, detalla Harper’s Bazaar.
Jeans azul oscuro-tiro alto
Por su parte, el jeans azul oscuro se ha abierto paso entre los colores más claros, pues logra que una persona pueda lucir más alta. Esto último se implementa más cuando el modelo es de tiro alto.
Jeans rectos
Los jeans rectos, todos lo conocen, ya que ha trascendido en el tiempo. “Las pasarelas nos comprueban que su silueta siempre será un acierto”, detalla Glamour.
Jeans con acabado strass
El jeans con acabado strass, no es nada menos que la incorporación de algunos toques brillantes, una de las mejores maneras de darle vida a cualquier prenda.
Skinny jeans
Por último, una discusión de nunca acabar es si los skinny jeans, o “pitillos” dejarán de estar a la moda, o más bien volverán a resurgir como hace un tiempo atrás.
Esto queda en duda por la inclinación que existe actualmente en usar prendas holgadas.
Lo cierto es que, según Glamour, este controvertido corte al parecer comenzó a tener mayor presencia en las pasarelas (con nuevos detalles).
“Con el evidente come back de la moda del 2010, es imposible pensar que no cobrarán fuerza conforme los meses avancen”, se detalla.
Jeans que no seguirán en tendencias el 2025
Por último, están aquellos jeans que ya no seguirán siendo tendencia el 2025.
Al igual que los ciclos, algunos estilos también nacen y desaparecen. El próximo año la tendencia será la comodidad, la discreción y tonos sutiles.
Aunque los jeans con grandes rasgaduras tuvieron su momento de gloria hace un tiempo atrás, en 2025 se busca el minimalismo, es decir, prendas con cortes limpios y acabados sofisticados, por lo que quedan descartados para el próximo año.
Misma situación ocurre con la moda de los “Jeggings”; aquella prenda que unía los jeans y leggings; los denim de dos tonos y aquellos con bordados llamativos. Todos quedarán completamente relegados.
Fuente: BioBioChile