¿Por qué los perros nos hacen tan felices? Un estudio de Harvard lo explica

Una experta de Harvard explica cómo los perros no solo son compañeros, sino que desempeñan un papel fundamental en nuestro bienestar emocional.

Las mascotas, especialmente los perros, han sido compañeras fieles de los seres humanos a lo largo de la historia. Desde tiempos ancestrales, la relación entre ambos ha destacado por su estrecho lazo, lleno de afecto y comprensión.

Ante esto, investigadores de la Universidad de Harvard llevaron a cabo un estudio sobre por qué las mascotas tienen una conexión tan especial con los humanos, a tal punto de provocarles felicidad inusitada.

La investigación reveló aspectos sobre el comportamiento de los perros y cómo su interacción con los humanos va más allá de un simple vínculo animal, sugiriendo una conexión profunda.

“Las mascotas nos brindan un sentido de pertenencia, conexión y satisfacción que todos anhelamos”, señaló la doctora Beth Frates, experta en el estudio del comportamiento de las personas.

perro / mascotas

 

LOS PERROS ENTREGAN FELICIDAD EN A SUS DUEÑOS

La experta indica que los perros son indispensables para traer felicidad a los hogares, según el trabajo que ha realizado con canes del Hospital General de Massachusetts.

1. Conexión visual con los perros

La doctora Beth Frates señala que este punto es clave para entender la relación entre los humanos y los perros, ya que los dueños cuando miran a los ojos a las mascotas experimentan un aumento inmediato de oxitocina, una hormona producida normalmente en el cerebro.

2. Lucha contra la soledad

La presencia de un animal en una casa entrega felicidad y, sobre todo, compañía en momentos de dificultad.

“Con mi golden solía hablar con gente nueva durante mis paseos, especialmente cuando era una cachorra. La gente quería acariciarla y compartir sus experiencias con los perros o expresar su interés en adoptar un perro”, explicó la doctora Frates, desde su propia experiencia.

3. Meditación

“Los perros son grandes maestros de la atención plena porque viven el momento, utilizando sus sentidos del olfato, el oído, la vista y el tacto mientras se mueven por el mundo”, especificó la experta.

Fuente: La Cuarta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *