Pequeños superalimentos: Frutas que ayudan a quemar la grasa del cuerpo, según expertos

El mundo de la nutrición está lleno de mitos y consejos sobre cómo perder peso. Sin embargo, hay algo que todos los expertos coinciden: las frutas son esenciales para mantener una buena salud.

Más allá de ser una fuente deliciosa de vitaminas y fibra, algunas frutas tienen el poder de acelerar la oxidación de grasas, lo cual puede ayudarte a adelgazar y, lo más importante, cuidar tu corazón, según señala la Fundación Española del Corazón (FEC).

A través de redes sociales, el cardiólogo Aurelio Rojas, indicó que hay cuatro frutas que destacan por su capacidad para quemar grasa, mejorar la salud metabólica y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Son una potente herramienta para controlar los niveles de azúcar en sangre y favorecer la pérdida de peso”, aseguró el médico.

1. Kiwi

El kiwi, además de su sabor refrescante y ácido, tiene un impacto positivo en la salud metabólica, especialmente en aquellas personas que tienen riesgo de enfermedades cardíacas.

Según un estudio publicado en Frontiers in Nutrition, el consumo de kiwi favorece la regulación del azúcar en sangre, ayuda al control del peso y disminuye el estrés oxidativo.

Kiwi fruta

2. Frambuesas

Aunque pequeñas, las frambuesas tienen un gran poder en la oxidación de grasas.

Un estudio en GP Notebook reveló que su compuesto principal contribuye a una mejor composición corporal, reducción de grasa y hasta mejora la cintura y caderas.

Además, estas frutitas aumentan la producción de GLP-1, una hormona que regula el apetito y mejora la oxidación de grasas. También son ricas en antioxidantes y tienen propiedades antiinflamatorias.

Frambuesas

3. Arándanos

Los arándanos no solo son un snack delicioso, sino también una potente fuente de antioxidantes que pueden ayudar a reducir la grasa corporal, especialmente cuando se combinan con actividad física.

Investigaciones han mostrado que estos pequeños frutos previenen el envejecimiento celular, protegen al corazón de enfermedades y, al igual que el kiwi, contribuyen a una mejor salud metabólica.

Los médicos los recomiendan a personas con hipertensión, obesidad y diabetes, gracias a sus beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.

Arándanos

4. Granada

La granada es otro de los grandes aliados en la lucha contra la grasa corporal.

Sus compuestos bioactivos y antioxidantes, como las punicalaginas y el ácido elágico, ayudan a reducir el estrés oxidativo y a mejorar la sensibilidad a la insulina, indica un estudio publicado en Food Science and Nutrition.

granada fruta

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *