¿Sientes que la energía de tu hogar está estancada o que las cosas no están funcionando bien? Entonces debes apoyarte en el Feng Shui, una técnica china que busca mejorar la calidad de vida y atraer la buena fortuna.
Esta filosofía dispone de cuatro puntos que son fundamentales, pues asegura que los elementos de la casa deben esta correctamente ordenados y equilibrados.
- Orden y limpieza: elimina el desorden y limpia tu casa para permitir que la energía circule correctamente.
- Colocación estratégica: pon atención a la ubicación de tus muebles, objetos decorativos y espejos para optimizar el flujo de la energía.

- Colores y formas: se recomienda usar colores pasteles para crear ambientes que promuevan la relajación, vitalidad y concentración.
- Uso de elementos naturales: para el Feng Shui es importante tener en el hogar, elementos como plantas, agua y materiales naturales, con la finalidad de conectar con la naturaleza.
El Feng Shui busca que la energía del hogar fluya y así las relaciones de los integrantes de la casa no se vean perjudicadas. ¿Pero cómo hacerlo? A continuación te contamos.
Maite Pérez, es una reconocida experta en esta materia. Dispone de un sitio web y una cuenta de Instagram llamada @activafengshui, donde entrega recomendaciones para seguir a sus seguidores.
Justamente en su red social reveló los errores comunes que se cometen y que bloquean la energía de un hogar.
Los 4 errores comunes que bloquean la energía de tu hogar, según experta en Feng Shui
- Acumular
- Muebles bloqueando el paso
- Poca luz
- Objetos rotos

«Guardar en exceso, no permitir que la luz y el aire circulen, colocar muebles que obstaculizan el paso, acumular objetos rotos o que ya no usamos, y descuidar zonas clave como la entrada o el dormitorio. Todo eso va bloqueando el chi, es decir, la energía vital», expresó Maite Pérez en su cuenta de Instagram. De esta manera abrirás nuevos horizontes a tu vida.
Fuente: FMDOS