¿Te encuentras buscando plantas de interior resistentes, que necesiten poca luz y sean perfectas para el otoño? En FMDOS te mostramos las mejores opciones.
Para crear este listado, tuvimos en cuenta los siguientes factores: que sean fáciles de cuidar, que soporten temperaturas más frías y mantengan tu hogar lleno de verde.
Estas son las plantas de interior para hogares con poca luz
A continuación, te contamos cuáles son las tres plantas de interior que se adaptarán muy rápido a tu hogar y no requieren muchos cuidados.
Sansevieria
En el primer lugar de esta lista no podíamos dejar fuera a la famosa Lengua de suegra. Esta planta es prácticamente indestructible, puede tolerar la sombra, el aire seco y los cambios de temperatura del otoño sin problemas.
Además, purifica el aire y libera oxígeno por la noche, lo que la hace ideal para dormitorios. Eso sí, su riego debe ser mínimo, ya que el exceso de agua puede dañarla.
Aglaonema
En el caso de que busques una planta resistente y decorativa, el aglaonema es una excelente opción. Puede tolerar la falta de luz, ambientes con calefacción y temperaturas frescas, por lo que es perfecta para otoño e invierno.
Lo más bello de esta especie es que sus hojas pueden ser verdes, plateadas o con toques rojizos, lo que la convierte en un gran atractivo visual. No necesita riego frecuente, solo cuando el sustrato esté seco, por lo que no necesitará que le prestes mucha atención en el caso de que no tengas mucho tiempo.
Calathea
En el último lugar de este listado, pero no por eso menos importante, se encuentra una planta con hojas llamativas y llenas de color, la Calathea. Prefiere la sombra o luz indirecta, lo que la hace perfecta para los meses de otoño e invierno.
Y a diferencia de otras, sí necesita un poco más de humedad ambiental, por lo que es bueno colocarla cerca de un humidificador, pulverizar sus hojas ocasionalmente o ubicarla en un baño.
Fuente: FMDOS