Estos son los elementos que tienes en tu baño y que están prohibidos, según experta en Feng Shui

El Feng Shui señala qué cosas deben y no, ir en los espacios del hogar, esto con el fin de dejar entrar la energía positiva y mejorar las energías del hogar y de sus integrantes.

Por ejemplo, el baño se asocia al elemento del agua que simboliza la riqueza y energía. En este sentido es que en FMDOS te dejamos cuatro elementos que debes evitar tener en esta zona.

4 objetos que nunca deberías poner en tu baño, según el Feng Shui

Patricia Traversa, experta en Feng Shui conversó con el sitio Clarín donde reveló los elementos que debes sacar del baño.

  • Fotos

Quizás sea poco común tener imágenes en el baño, sin embargo, hay familias que sí lo hacen. Según esta técnica china, tener fotos es algo totalmente inapropiado, pues este espacio está asociado con la eliminación y purificación, no con la conexión emocional o la jerarquía familiar.

Las imágenes de seres queridos en el baño pueden representar simbólicamente que su energía está siendo “descargada” o “desechada”.

Es preferible mantener fotografías familiares en áreas más conectadas con la vida y afecto como la sala de estar o dormitorios.

Feng Shui
Créditos: Getty Images
  • Los mandalas

Los mandalas, las figuras de Buda o las frases motivadoras son objetos diseñados para activar aspectos importantes de nuestra vida, como la espiritualidad, la sabiduría o el crecimiento personal.

Sin embargo, dado que el baño es un lugar donde se purga la energía, estos elementos pueden perder su propósito, ya que el baño “absorberá” esa intención.

Si quieres colocar estos objetos en tu hogar, puedes crear un altar o espacios de meditación, donde su energía pueda ser mejor aprovechada.

  • Colores oscuros

Debes evitar a toda costa los colores oscuros en todo el hogar, ya que cada tono tiene un impacto energético distinto.

En el caso del negro o gris, no son recomendados ya que tienden a atraer una energía negativa. Es importante mantener una atmósfera liviana y limpia.

Como consejo, puedes elegir tonos blancos o beige que han una sensación de pureza, además de que reflejan la luz natural.

  • Flores frescas o secas

Aunque las flores suelen considerarse un adorno decorativo favorable en muchos espacios, en el Feng Shui, no son bienvenidas en el baño.

Las flores frescas no tienen un efecto positivo en este espacio, ya que es un «drenaje energético». Mientras que las flores secas son negativas, ya que se considera que tienen un Chi muerto, lo que puede estancar la energía del baño y, en lugar de aportar vida, transmitir un sentimiento de decadencia.

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *