Estas son las plantas de interior perfectas si tienes poca luz en tu casa: se adaptan sin problemas

En el caso de que vivas en un departamento con pocas ventanas o en un espacio donde la luz natural es limitada, no te preocupes, porque existen plantas que se adaptan perfectamente a estos ambientes.

En la Radio de los Dos te traemos un listado con las cinco alternativas que puedes tener en tu hogar.

Las especies que verás más abajo no solo sobreviven, sino que también siguen creciendo bellas y saludables sin necesidad de estar expuestas al sol directo.

5 mejores plantas de interior si tienes poca luz en casa

A continuación, te dejamos las mejores plantas de interior en caso de que tengas muy poca luz solar en tu casa.

1. Sansevieria (Lengua de suegra)

Esta planta es prácticamente indestructible y puede vivir con muy poca luz. Solo debes preocuparte de que tenga un riego mínimo y, como agradecimiento, te purifica el aire.

Plantas De Interior (15)
Créditos: Getty Images

2. Potus

El potus es una excelente opción para principiantes, ya que crece sin problemas en espacios oscuros. Se puede adaptar fácilemente en un frasco con agua o maceteros.

Plantas De Interior (16)
Créditos: Getty Images

3. Zamioculca

La zamioculca puede resistir sin problemas a ambientes de sombra y también descuidos en el riego. Sus hojas brillantes le dan un toque elegante a cualquier rincón de tu hogar.

Plantas De Interior (17)
Créditos: Getty Images

4. Calathea

Una de las plantas más fáciles de cuidar, prefiere la luz indirecta y ambientes húmedos, por lo que es perfecta para ubicarla en baños. Sus hojas se pueden mover durante todo el día, como si tuvieran vida propia.

Plantas De Interior (18)
Créditos: Getty Images

5. Helecho espada

La planta favorita de los chilenos. Absorbe la humedad y mejora la calidad del aire y requiere pocos cuidadosNo necesita luz directa y es ideal para muebles o maceteros colgantes.

Plantas De Interior (19)
Créditos: Getty Images

Aunque estas cinco plantas sobreviven con poca luz, intenta ubicarlas cerca de una ventana con luz indirecta para que crezcan más fuertes y bonitas. Lo más importante, no olvides regarlas con moderación para evitar que sus raíces se pudran.

Si quieres conocer más datos como estos, puedes visitar el Instagram de Bastián Jaque (@bja.que), periodista especializado en plantas y panelistas del programa Conectados junto a Elvira Cristi.

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *