El cárdigan, ese suéter cómodo y con botones, se convierte en la prenda perfecta para llevar en otoño 2023. Considerada anticuada y propia de otras generaciones durante mucho tiempo, los diseñadores y las casas de moda han decidido darle un nuevo giro de estilo, en consonancia con la estética retro y minimalista que ha imperado desde hace algunos meses.
El cárdigan, un suéter clásico reinventado, ha logrado consolidarse como un elemento indispensable en el mundo de la moda. Con su diseño versátil y atemporal, el cárdigan no solo proporciona calidez, sino que también añade un toque elegante a cualquier conjunto y te hará dejar a un lado tu suéter de cierre.
El cárdigan, el suéter navideño con botones para llevar en otoño 2023
Desde estilos ajustados y modernos hasta diseños sueltos y cómodos, el cárdigan se adapta a diversas ocasiones y estilos personales. Su capacidad para ser usado como capa o como pieza principal lo convierte en una elección versátil para cualquier temporada. Ya sea en un suave tejido de punto o en versiones más vanguardistas, el cárdigan sigue siendo una opción de moda que combina comodidad y estilo con maestría.
Basta con echar un vistazo a las pasarelas de Otoño-Invierno 2023 para darse cuenta de que la moda vuelve a ser muy femenina y sobria, lejos de la locura que supuso el regreso de las tendencias de los años 2000 a principios de año. Miuccia Prada, para Miu Miu, fue una de las primeras diseñadoras en embarcarse en este cambio radical, volviendo a la esencia misma de la prenda y haciendo hincapié en una silueta femenina, a la vez sofisticada, e inteligentemente austera, en sintonía con nuestros tiempos.
En la pasarela, las modelos lucieron creaciones inspiradas en la mujer trabajadora moderna, con tacones kitten heel con influencias vintage, y llevaban lentes de prescripción que les daban un aire ligeramente ‘geek’.
¿Entre las piezas estrella que vimos en el desfile? El cárdigan, sobriamente armado con el nombre de la marca y en un tono gris ultra elegante.
No en vano, el cárdigan y todos los suéteres calientitos abotonados se han colado en el top 10 de las prendas y accesorios más buscados por los consumidores en los últimos tres meses, según la plataforma Lyst.
Así que la marca italiana no es la única que ha puesto al día al ofrecer este estilo de suéter. Loewe, por ejemplo, lo ofreció en una versión oversize y en conjunto con bolsos gigantes, mientras que Etro lo combinó con vestidos bohemios estampados. Y no nos olvidemos de Prada, que ha impuesto el cárdigan como la mejor pieza para llevar a la oficina.
¿Otra marca sigue siendo experta en este campo? Khaite, fundada en 2016 por Katherine Holstein. La firma alcanzó un gran protagonismo cuando, hace unos años, la actriz Katie Holmes adoptó dos de sus creaciones de cachemira. El estilo off-the-shoulder y la sensualidad de su atuendo bastaron para propulsar el dúo de cárdigan con sujetador a la vista como un éxito viral.
Así que ya lo sabes, si tuvieras que adoptar una sola tendencia este invierno, esa sería el cárdigan. Ideal para afrontar con estilo las bajas temperaturas y la repentina salida del sol al mediodía.
¿En qué cárdigan invertir en este otoño 2023?
Si es tu primera vez llevando estos suéteres navideños, que realmente se ven bien en cualquier época, lo mejor será empezar por varios modelos en tonos clásicos que puedan ser combinados con prendas que ya tienes en tu armario. El modelo con bordes acanalados de Khaite es garantía de estilo por sus mangas amplias y corte ceñido al cuerpo. Mientras que Versace los ofrece en cuello redondo y con guiños más divertidos.