Ya sea para usarlo en los preparativos de la Navidad o para la compra de distintos regalos, en este mes se efectuará el pago de distintos beneficios estatales antes del 25 de diciembre.
Cada mes se realiza la entrega de diferentes bonos y beneficios económicos que van dirigidos a distintos sectores de la población, tales como trabajadores, mujeres, adultos mayores, entre otras personas.
En ese sentido, es que durante el mes de diciembre se realizará la entrega de diversas ayudas estatales que vendrán como anillo al dedo a los beneficiarios, teniendo en cuenta que el próximo 25 de diciembre se celebra la Navidad en Chile y el mundo.
¿Cuáles bonos se entregan antes de Navidad?
Ya sea para usarlo en los preparativos de la Navidad o para la compra de distintos regalos, en este mes de diciembre se efectuará el pago de distintos beneficios estatales antes del 25 de diciembre.
Bolsillo Familiar Electrónico
A partir del 1 de diciembre se comenzó con la entrega del Bolsillo Familiar Electrónico, subsidio que va dirigido a otorgar un monto de dinero para compensar el alza de los diferentes alimentos.
En concreto, este beneficio corresponde a una suma de $13.500 por carga familiar y lo reciben automáticamente quienes sean beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Cabe señalar, que el pago se realiza a través de un depósito a la Cuenta RUT del BancoEstado.
Pensión Garantizada Universal
Durante el mes de diciembre, también se realizará la entrega de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que va dirigida para los adultos mayores del país. En ese sentido, cada mes se realiza el pago de $206.173 a las personas que superen los 65 años de edad y que no sean parte del 10% más rico de la población.
Aguinaldo para pensionados
El aguinaldo que recibirán los pensionados será de $26.734. Esta cifra aumentará en $15.104 por cada persona que, al 30 de noviembre del 2023, el pensionado tenga agregado como carga.
Aguinaldo para trabajadores del sector público
De acuerdo a lo establecido, el aguinaldo será recibido por aquellos trabajadores del sector público que se desempeñen en cargos de planta y a contrata.
Dentro de los empleos que recibirán el beneficio, están aquellos que trabajan en universidades estatales, establecimientos de educación pública, establecimientos de educación parvularia financiados por la Junji, astilleros y maestranza de la Armada, trabajadores de empresas y entidades del Estado que no negocien colectivamente, entre otros.
La fecha de entrega del beneficio se realiza junto con el sueldo correspondiente al mes de diciembre. No obstante, en esta ocasión el pago se adelanta para que el dinero pueda ser utilizado antes de las fiestas de fin de año.
Fuentes: ADN