Con este simple movimiento de manos puedes eliminar las malas energías del hogar, según el Feng Shui

El Feng Shui es una filosofía asiática que indica que el entorno debe estar ordenado y equilibrado para que la energía fluya y las relaciones entre los integrantes de un hogar no se estanquen.

Esta técnica tiene cuatro puntos que son indispensables, como el orden y la limpieza, la colocación de objetos estratégicos, es decir, ‘dónde pondré un mueble, un espejo, con qué intención lo haré’, colores y formas y uso de elementos naturales.

Son muchas las formas para aplicar las enseñanzas del Feng Shui en la casa, algunas son tan simples como ordenar pero otras requieren más preparación. Aquí te contamos en detalle cómo debes limpiar tu hogar para protegerlo de las malas vibras.

Planta Feng Shui
Créditos: Getty Images
  • El sonido es un aliado del Feng Shui

El sonido entrega vida al hogar, por lo que es una herramienta muy poderosa de este filosofía. Solo necesitas campanas pequeñas o cuencos tibetanos que son usados para revitalizar las energías.

Como dato, también puedes aplaudir, si no tienes campanas o cuencos, no te preocupes. Con los aplausos romperás la energía acumulada en las esquinas de la casa y en áreas más oscuras.

Feng Shui (2)
Créditos: Getty Images
  • Limpieza sin elementos

En FMDOS conversamos con Maite Pérez, quien es experta en Feng Shui. Ella comentó que si deseas hacer una limpieza energética, lo primero es abrir las ventanas y dejar que entre la luz natural. Segundo, «limpia el espacio físicamente, es decir, limpia el polvo y elimina lo que ya no usas».

«Después puedes hacer una limpieza energética con tu propia intención, usando sonidos y música suave y pasando por cada espacio con una actitud de renovación. También puedes usar un palo santo, un aroma de lavanda o romero. El cambio se nota enseguida, es pensando en soltar y atraer lo nuevo que quieres invitar a tu casa», detalló. 

Otra práctica que se usa bastante en el mundo es el uso de sal marina es rincones de la casa, ya que se cree que absorbe las malas energías, puedes ayudarte con la incorporación de plantas que atraen la buena suerte como el bambú o la ruda.

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *