Estos últimos días hemos presenciado cómo han comenzado a bajar las temperaturas, ya que cada día estamos más cerca del invierno por lo que no debes olvidar el cuidado de tus mascotas.
Son cientos de personas que señalan que los cambios de temperatura y del ciclo de luz les afectan en sus estados de ánimo, pero además está comprobado que las mascotas también pueden verse afectadas, ya sea en patrones del sueño, ánimo y actividades, por lo que es normal ver a tu mascota más decaída.
Es importante encontrar formas alternativas de entretener a tu mascota, ya que el ejercicio regular es fundamental para mantener la salud cardiovascular, fortalecer músculos y articulaciones.
Esto se puede traducir en actividades al interior del hogar o juguetes interactivos, pero si de todas maneras decides salir a la calle con tu mascota, lo importante es que al regresar lo seques muy bien.
Por otro lado, es importante que crees un espacio cálido y acogedor donde tu mascota se pueda refugiar del frío. Asegúrate de que no se encuentre entre corrientes de aire.
Si sientes que tu mascota sigue decaída o incluso aburrida, puedes realizar una estimulación mental mediante juegos interactivos y sesiones de entrenamiento.
Cabe mencionar que una de las acciones más importantes para la tenencia responsable de mascotas es la atención veterinaria. Debes estar atento a cualquier cambio en su comportamiento y acudir con tu animal al veterinario.
CUIDADOS PARA LOS PERROS
En conversación con BioBio, el Médico Veterinario, Claudio Galleguillos, Director del Hospital Clínico Veterinario de Santiago Centro de la Universidad Andrés Bello (UNAB), aseguró que si quieres dormir con tu perro en la cama debes asegurarte de lo siguiente:
- Lo primero, es que debe ser un perro equilibrado y obediente, es decir, que no presente signos de agresión territorial.
- Lo segundo, es mantener las medidas higiénicas adecuadas, tener sus desparasitaciones al día.
- También recomienda no bañar seguido a los perros para cuidar de la mejor forma su piel.
CUIDADOS PARA LOS GATOS
Para los gatos el escenario es parecido. Si quieres regalonear en la cama con tu michi, debes hacerlo si es que se cumplen estas condiciones:
- Depende si están acostumbrados a sentir la ropa puesta. Aunque el tratar de abrigarlos les puede generar más estrés que confort.
- Los animales que están acostumbrados a su uso, se sienten cómodos. Las prendas deben estar limpias y lavadas.
- A los gatos les encanta las fuentes de calor, que hay que tener cuidado con ellos, porque las prendas pueden ser inflamables.
Fuente: La Cuarta