Pero la correcta alimentación también depende de los horarios en la que nuestras mascotas acostumbran a alimentarse en sus rutinas.
“Los mejores horarios pueden ser adaptables según las necesidades del perro y también de los tutores en cuanto a sus rutinas. Si se arma una rutina en donde se respeten las horas de alimentación de forma constante, puede ser adaptado”.
Asimismo, el factor climático también influye en la rutina de alimentación que nuestros perros tienen.
Por ejemplo, normalmente en las épocas de verano, los perros tienden a comer menos veces producto a las altas temperaturas.
¿Cuánto debe comer mi perro?
La correcta porción que un perro en un buen estado físico debiese comer, debe calcularse en base a su peso y la marca del alimento.
Generalmente los envases de comida para mascotas tienen en su empaque una tabla nutricional que ayuda a los dueños de perros calcular de manera más fácil las porciones que se le deben administrar.
“En caso de un perro que tenga algún problema, por ejemplo, que esté con desnutrición o al contrario, con obesidad, se hacen otros cálculos que deben ser realizados por un médico veterinario”.
Fuente: La Cuarta