La tiktoker sacó miles de reacciones. Muchos la cuestionaron, pero también hubo quienes apoyaron su preocupación.
Una ola de comentarios provocó Malia Luna, una joven tiktoker chilena que vive en Hawái y dijo estar chata de los turistas. Su video acumula cerca de 1 millón de reproducciones y miles de comentarios.
Malia es de padre hawaiano y de madre chilena. Si bien creció en esta larga y angosta faja de tierra, hoy vive en el archipiélago y no reniega de sus dos nacionalidades.
En su publicación, la joven quiso referirse al tema del turismo, a propósito del video de un gringo que calificaba a Hawái como uno de los lugares menos amigables. “¿Por qué la gente se sorprende tanto cuando llegan acá a Hawái y se encuentran con que la mayoría de las personas que vivimos acá no queremos turistas?”, partió desahogando.
“Literalmente, llevamos años diciéndoles que ¡por favor dejen de venir! No solamente estamos cansados de los turistas por su actitud, su falta de respeto, sino que también porque con el sobreturismo destruye nuestras islas. El sobreturismo destruye nuestras islas, nuestros corales”, aseguró Malia.
Agregó que aquellos turistas que llegan de manera respetuosa “son los menos” e insistió: “No se sorprendan si es que llegan acá a Hawái y se encuentran con que la gente no es amigable, como la muestran en las películas (…) No se sorprendan si es que vienen y se dan cuenta que no los queremos”.
CHILENA EN HAWAII SE VIRALIZA POR HABLAR CONTRA TURISTAS
Los descargos de Malia Luna generaron tremendo debate en redes sociales. Muchos reaccionaron cuestionando su postura.
“Yo enterándome que la dueña de Hawái es chilena”; “¿No es el turismo una de las cosas que más dinero aporta a Hawái?”, “Tu punto de vista es poco valorado y no mucha gente lo entiende. No todo es dinero. Debemos cuidar nuestro medio ambiente”, fueron algunos de los comentarios.
@malialunaa #stitch with @Sir Yacht llevamos años diciendoles que mo vengan #hawaii #turismo #hawaiidevacaciones #hawaiiangirl #chileangirl #vacaciones #viajes #hawai #sobreturismo #turismomasivo #chilenahawaiana #native #indigena #naturaleza
Fuente: La Cuarta