Cinco trucos para evitar la aparición de polillas en tus alimentos
Conoce los mejores tips para olvidarte de tener que lidiar con las polillas en tu despensa. Revisa los cinco trucos acá.
Por Bastián Jaque. Si has visto polillas en tu despensa o conoces a alguien que las tenga en su hogar, hoy te contaremos cinco trucos para evitar la aparición de este insecto.
La presencia de esta especie de artrópodo en tu casa se da en lugares con temperaturas cálidas, donde existe humedad y donde hay paquetes de alimentos sin cerrar correctamente.
Trucos para evitar la aparición de las polillas en tu casa
Si bien las polillas pueden ser una molestia en la despensa, existen algunas medidas preventivas que puedes aplicar para evitar que aparezcan. A continuación, te dejamos cinco tips para que tu hogar esté libre de este insecto:
- Mantener la despensa limpia y ordenada:
En primer lugar, hay que destacar que la limpieza regular es clave para prevenir las polillas. Para ello, deberás eliminar cualquier alimento derramado, aspirar y/o barrer regularmente para eliminar migas y restos de alimentos que podrían atraer a estos insectos.
Preocúpate de tener recipientes herméticos para almacenar harina, arroz, cereales, nueces, fideos y grbanos.
- Inspeccionar los alimentos antes de guardarlos:
Un dato clave para evitar la aparición de polillas en tu hogar es que antes de guardar los alimentos en la despensa, deberás inspeccionarlos cuidadosamente para ver si alguno de los productos cuenta con agujeros o algún rastro de este insecto.
En el caso de que encuentres alimentos infestados, debes desecharlos inmediatamente para evitar que las polillas se propaguen a otros alimentos.
- Mantener la despensa fresca y seca:
Las polillas siempre van a preferir los ambientes cálidos y húmedos, por lo que mantener la despensa fresca y seca puede ayudar a disuadirlas. Puedes optar por dejar un deshumidificador para reducir la humedad en el aire.
De lo contrario, ventila la despensa abriendo las ventanas regularmente para permitir la circulación del aire fresco.
- Usar hierbas y especias repelentes:
¡Así es! Existen algunas hierbas y especias que tienen propiedades repelentes naturales y que pueden ayudar a mantener alejadas a las polillas.
¿Cuáles son estas? Puedes colocar hojas de laurel, ramitas de lavanda, clavos de olor o bolsitas de sachet con menta, tomillo o romero en la despensa para disuadirlas.
- Limpiar regularmente los estantes y rincones de la despensa:
En el último truco, pero no por eso menos importante, no te olvides de limpiar los estantes, rincones y grietas de tu despensa cada cierto tiempo para así eliminar cualquier huevo de polilla o larva que pueda estar presente.