Estos son los colores que usan las personas más inteligentes, según la psicología

Si bien la psicología es una ciencia social que estudia las emociones humanas, también puede ayudar a predecir ciertos comportamientos entre las personas a partir de pequeños detalles relacionados con la cotidianidad y la personalidad, incluyendo aspectos visuales.

Elementos como figuras, sombras, objetos e incluso tonalidades específicas dejan una huella en cómo los demás nos perciben a nosotros y al entorno.

Aunque pueda parecer trivial, los colores tienen un impacto en el subconsciente, influyendo en la percepción de la inteligencia o en las impresiones que dejamos en quienes nos rodean.

La elección al vestir, decorar espacios como el hogar y trabajo, o maquillarse puede reflejar rasgos de la personalidad. Diversos estudios han demostrado que ciertos tonos se asocian con personas más seguras, ágiles, reflexivas e inteligentes.

La psicología del color y la colorimetría son disciplinas que estudian la percepción visual y su impacto. Por ejemplo, investigaciones indican que, según los matices que elijamos, podemos ser vistos como más capaces, inseguros o con determinado nivel intelectual.

Color Azul
Créditos: Getty Images

¿Qué colores utilizan las personas más inteligentes?

Uno de los colores más relacionados a la inteligencia es el azul. Ya que este transmite tranquilidad, seguridad y confianza. También se asocia con el pensamiento lógico y la capacidad de concentrarse.

Por esa misma razón es que algunas empresas lo ocupan en sus logos o principales imágenes. La mayoría quiere presentar una apariencia seria y profesionalidad únicamente y a partir del azul.

Otro color que simboliza intelecto alto es el blanco, debido a que infunde estados como la claridad mental, el orden y la transparencia.

El blanco, por ejemplo, es usado principalmente en ambientes médicos porque emite precisión y confianza, habilidades claves en contextos de alta tensión.

Por último, vinculado a el poder, autoridad y elegancia, está el negro. El cual, a menudo, simboliza madurez y misterio. En entornos profesionales se ve que quienes lo ocupan son seguras de sí mismas, y con un pensamiento estratégico.

Aunque, en general, la elección de los colores va a variar dependiendo del contexto cultural y personal. Aún así, si proyectan calma y confianza son los que van a tener una alta percepción de inteligencia.

A Happy Beautiful Asian Businesswoman Using Her Tablet While Standing Against Grey Background
Créditos: Getty Images

Fuente: FMDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *