Este año el Sol recorre el signo de Piscis desde la madrugada del martes 18 de febrero hasta la madrugada del miércoles 20 de marzo. Piscis es la última zona zodiacal transitada por el Sol, cuando regresa desde el sur en su marcha hacia el ecuador terrestre. A los nacidos durante este período se les atribuye las características de personalidad del signo, identificado con la imagen de un par de peces que nadan en sentido contrario, en las profundidades del mar. Son personas dotadas de una inclinación natural hacia el idealismo, el desprendimiento, el sacrificio y la evasión.
¿Cómo son las personas regidas por el signo zodiacal Piscis?
Piscis se asocia con el elemento agua, relacionado con los sentimientos, las emociones, la empatía y la adaptación. Le corresponde la cualidad mutable, que se identifica con la inconstancia, el cambio de percepción y la ambigüedad. El regente del signo es Neptuno, el planeta que representa los sueños, las fantasías, la ilusión, la confusión y los procesos inconscientes. Es un astro asociado con la pérdida del sentido de realidad y la entrega al mundo espiritual.
Los que han nacido bajo la imagen de los peces, un signo dual que se mueve con las corrientes oceánicas, pareciera que no tienen un rumbo fijo, sino que se dejan llevar por las emociones del momento.
La personalidad del signo de Agua
Los nativos de Piscis dan más importancia a sus vivencias internas que a la realidad externa o a los asuntos mundanos o materiales, porque para ellos lo más atractivo es alcanzar la plenitud de sus sueños y aspiraciones. La imaginación es su facultad mental más desarrollada, que les permite exhibir una gran creatividad, luchar por grandes ideales de amor y justicia, y renunciar a sus intereses personales en pro de quienes estén más necesitados de ayuda.
Los piscianos se dedican a profesiones y oficios en los que pueden canalizar su vocación de servicio, tales como sanadores, psicólogos, psiquiatras, enfermeros, religiosos, trabajadores sociales, místicos, escritores, artistas, músicos, bailarines, psíquicos, magos o ilusionistas. Se adaptan bien a las condiciones de reclusión (hospitales, monasterios, cárceles) o a la vida ermitaña.

¿Cómo son en el amor?
Los nativos de Piscis son románticos y sueñan con establecer relaciones sentimentales que les permita entregar su vida al amor, por lo que se enamoran con facilidad de personas inaccesibles o viven amores imposibles, que los lleva con facilidad a la desilusión o a la depresión. Se relacionan armónicamente con personas sensibles e introvertidas, como los de Cáncer; apasionadas, intensas y consecuentes, como los de Escorpio; y se complementan con seres más pragmáticos, realistas, sacrificados y autosuficientes, como los de Virgo.
Las personas piscis son solidarias, serviciales, abnegadas, soñadoras, influenciables, creativas, espirituales y se desconectan del mundo real con facilidad. Les hace falta estructura, suspicacia, vivir el presente y tener más asertividad. Aunque son generosos y desprendidos, muchas veces se encierran en sus propios pensamientos, temores o deseos, pareciendo estar ausentes de lo que ocurre en el entorno en el que habitan.
Pronósticos para el período entre el 18 de febrero y el 19 de marzo
Este año 2025 el paso del Sol por Piscis está lleno de eventos astrales poco comunes: se produce una extraordinaria concentración de astros en un reducido espacio sideral, además de convertirse el signo solar en sede del nodo lunar norte, punto del cielo en que se manifestarán tres de las cuatro alineaciones de nuestras dos luminarias (Sol y Luna), que derivarán en sendos eclipses totales de Luna y en un eclipse anular de Sol (en marzo y septiembre).
Los tres planetas más cercanos a la Tierra y el Sol (Mercurio, Venus y Marte) modifican su rumbo en este mes de los peces: Marte recobra su dirección habitual desde el 24 de febrero, después de haber estado marchando en sentido inverso durante el último trimestre, mientras que los otros dos iniciarán sus respectivos períodos de retrogradación en marzo (cuando el Sol pasa por Piscis). Será un tiempo propicio para corregir situaciones asociadas con la comunicación, la afectividad y las acciones impulsivas, que no pudieron ser resueltas adecuadamente en ocasiones anteriores.
Todos los acontecimientos astrales arriba mencionados corresponden a una mayor intensidad del flujo energético desde la bóveda celeste hacia nuestro planeta, indicando experiencias de elevada alteración en la dinámica de la vida social y de las relaciones internacionales. Asistimos a momentos en que puede desatarse un cambio sustancial del equilibrio entre diversas fuerzas en pugna, incluyendo las que corresponden al ámbito ecológico y a las corrientes marinas.
En la noche del 27 de febrero será la Luna Nueva de Piscis, cuando en el cielo se configure un gran Stellium: exagerada concentración de cuerpos celestes en una diminuta área del cielo; en esta oportunidad el 60% de los astros (Sol, Luna, Saturno, Mercurio, Neptuno y Venus) ocuparán apenas el 8% del espacio zodiacal, fenómeno que fomenta la elevada intensidad del torrente de energía cósmica, generando las más variadas situaciones de descontrol e inestabilidad, tanto a nivel individual como colectivo.
La manifestación celeste más relevante en este tránsito solar por Piscis corresponde al Eclipse Total de Luna del 14 de marzo, fenómeno en que nuestro satélite comenzará a ensombrecerse desde la medianoche anterior, llegando a teñirse en su totalidad de un tono anaranjado a las 4:00 am, momento en que se alinean el Sol y Saturno desde Piscis con la Luna en Virgo y con la Tierra en el centro, proyectando su sombra sobre la esfera lunar.
Esta primera Luna Roja del año coincidirá con la presencia de Saturno en la línea de confrontación entre nuestras dos luminarias, señal de que se avecinan los más diversos acontecimientos de orden político y expresiones de autoritarismo, en distintas regiones geográficas del mundo.
Palabras claves del mes:
Imaginación – Fantasía – Desprendimiento – Espiritualidad – Evasión – Irracionalidad
Mensaje de Neptuno (Piscis):
La imaginación creativa precede a la acción. No te canses de soñar. Vive en función de tus ideales y lucha por un mundo mejor. Déjate guiar por tu intuición, y procura el bien para quienes te rodean, si ellos están bien, tu estarás bien. Convierte la ilusión en el primer paso para la acción.
Fuente: FMDOS