Comer deprisa puede ser terrible para la salud de tu perro. Este comedero es la solución más efectiva e inmediata
Aunque los perros son animales domésticos, que en muchos casos disfrutan de una vida cómoda en la que la comida les llega a diario del “cielo”, estos siguen teniendo instintos de supervivencia. Esto les hace comer muy rápido para evitar que otros perros o depredadores les quiten la comida.
El problema es que comer rápido puede causar problemas más graves que una mala digestión o que acaben vomitando. Los perros que comen rápidamente pueden tragar mucho aire junto con su comida, lo que puede producirles una afección potencialmente mortal llamada torsión gástrica o dilatación vólvulo gástrica.
i buscas un comedero con obstáculos y una buena calidad-precio, esta es la mejor opción que vas a encontrar. Yo misma he comprobado su eficacia y estoy encantada.
Lo mejor-Tienes dos tamaños para elegir.
-Está disponible en un montón de colores.
-Se puede meter en el lavavajillas.
–Base antideslizante que elimina la necesidad de tapetes o alfombrillas adicionales.
-Resistente a golpes y arañazos, robusto y duradero.
A mejorar-No te recomiendo que lo metas al microondas.
Como te decía, este comedero es el que usa mi perrito Dalí en la actualidad, un Yorkshire de 3 kilos que no mastica nada de lo que entra en su boca. Es resistente a golpes, arañazos y olores y además, antideslizante, por lo que evita que se mueva suelo y se vierta la comida.
Tanto si tu perro come pienso, comida húmeda o BARF (como lo míos), este comedero es 100% compatible. Su recipiente extraíble facilita la limpieza y lo hace apto para lavavajillas, asegurando una higiene óptima.
Lo único que no te recomiendo es que lo calientes en el microondas. Yo por ejemplo que les doy comida BARF caliento la comida en un plato aparte y luego lo paso a su plato. Y es que, aunque está fabricado con melamina de alta calidad, lo mejor es no calentar nada que no sea vidrio o cerámica.
Recuerda que hay varios tamaños, por lo que asegúrate de revisar la tabla de tallas antes de comprar el más adecuado para tu mascota.
Este problema sucede porque el estómago se llena de aire y se tuerce sobre sí mismo, bloqueando tanto la entrada como la salida del estómago. Además, si tu perrito come muy rápido, podría no masticar bien su comida y como consecuencia, puede haber riesgo de asfixia.
La solución más efectiva y más sencilla (que yo misma llevo a cabo) es cambiar su plato normal por un comedero con obstáculos. ¿No sabes cuál comprar? No te preocupes porque a continuación te muestro uno de los mejores en calidad-precio que hay y que yo misma uso con uno de mis perritos.
Fuente: Hola