Meghan Markle tiene un armario repleto de prendas cargadas de elegancia clásica y básicos atemporales. Vestidos negros, zapatos de tacón, joyas discretamente lujosas… También una deliciosa colección de prendas modernas, que rozan sutilmente la línea de lo vanguardista.
Y en cada una de sus apariciones luce atuendos cuidadosamente pensados, que además se sustentan en un estilo asertivo y realmente elegante.
¿Cómo llevar un vestido nude de escote asimétrico como Meghan Markle?
Aunque ya no sienta el rigor del protocolo real, la Duquesa de Sussex, Meghan Markle, sigue siendo un referente de estilo, sin importar la ocasión. Markle sabe añadir ese ‘algo extra’ a cada uno de sus conjuntos para crear lo que la prensa especializada ha bautizado como el ‘efecto Meghan’. Y más recientemente, la actriz y esposa del príncipe Harry, ha recurrido a los vestidos con escotes menos convencionales, que le aportan un look especial, sin importar la ocasión.
El pasado 10 de octubre, Meghan Markle y el príncipe Harry asistieron a la Cumbre de Salud Mental de Archewell con motivo del Día de la Salud Mental. Para la ocasión, optó por un look básico con mucho estilo.
La duquesa llevó un look monocromático de la firma Altuzarra, en color crema (uno de sus colores favoritos) con cuello bardot. Una pieza elegante y sexy que reflejaba su pasión por la moda y el estilo francés. Recordemos que este cuello fue popularizado en los años 60 por la actriz Brigitte Bardot, a quien le debemos el apodo. Y desde hace algunas temporadas, hemos visto este tipo de escote, con los hombros al descubierto, de regreso. En esa oportunidad lo llevó con pantalones acampanados.
Meghan Markle llevó este look de vestido minimalista en color beige y simplemente nos dejó sin palabras. ¿El detalle más impactante? El cuello desestructurado y asimétrico que dejaba al descubierto uno de sus hombros.
Meghan demuestra que ha alcanzado el estatus de ícono de la moda con este tipo de escotes que te ayudarán a conseguir un efecto impactante con pocas prendas. Aquí Vogue reúne una guía de vestidos otoñales asimétricos que te acompañarán toda temporada:
De entrada, puedes buscar un suéter o top con un escote asimétrico. Puede ser una prenda de punto grueso para mantenerte abrigada en los días más fríos. Opta, al mejor estilo de Meghan, por colores otoñales como burdeos, verde bosque, mostaza o tonos tierra. Aunque uno blanco siempre será útil.
Un excelente punto de partida, el top de escote asimétrico combina con todo. Puedes llevarlo en este otoño 2023 y volver a darle vida cuando llegue la primavera el próximo año. Comienza por llevarlo con un blazer y pantalones elegantes, y termina por combinarlo con jeans y botas.
¿Cómo llevar un escote asimétrico de forma elegante en otoño 2023?

Tal y como nos lo ha demostrado Meghan Markle, no hay evento que se resista a un vestido negro elegante. Añade un toque de estilo adicional al revelar uno de tus hombros de la forma más elegante.
Para añadir un nivel más de sofisticación y romanticismo, te dejamos este vestido de escote asimétrico con un delicado trabajo de pliegues en el hombro y en la falda que añadirán la dosis justa de dramatismo y elegancia en cualquier compromiso. Si el frío amenaza con arruinar tus planes, solo añade un abrigo largo y estarás lista para brillar al estilo de Meghan.
Fuente: Vogue