¿Cuáles son las mejores telas para usar cuando hace calor? Te damos cinco recomendaciones para verte bien y olvidar las altas temperaturas

Al fin llegó la primavera, los días despejados y el calor que solo el sol nos entrega. Esto puede ser una gran felicidad para algunos, pero también una dificultad; pues con este clima es mucho más fácil sudar y estar incómoda.

Por esa razón, nos preocupa que eso no sea un problema; y es que si usas las telas correctas, no tendrías por qué sufrir en esta temporada.

Hicimos la tarea e investigamos cuáles son las telas que te brindarán comodidad, y, además, permitirán que tu cuerpo no se sofoque. También, aprovechamos la oportunidad para darte algunos consejos sobre cómo estilizar las telas de la mejor manera.

temporada de primavera y verano

Algodón

El algodón es una tela versátil y presente en muchas de nuestras prendas, además de ser la preferida para los días de calor. Este material absorbe la humedad y hace a un lado el calor corporal, evitando el sudor. Lo más recomendable es que tus prendas sean 100% algodón.

Lino

Los vestidos de estilo playero y los trajes de verano suelen ser de esta tela, lo cual facilita mucho nuestras vidas. Algunos vestidos y camisas también son del mismo material, el que está hecho de una fibra natural. Lo mejor de todo es que aísla el calor, la humedad y se seca muy rápido, cosa que es muy útil en los viajes.

Seda

Finalmente, tenemos este tejido que es perfecto para la temporada. Por un lado, regula la temperatura corporal; en verano aporta frío y en el invierno, da calor. ¡Es perfecto!

Tiene una textura suave, además de una hermosa caída y acabado brillante.

Recomendaciones para estilizar tus conjuntos

Como sabemos que el material de tu ropa no es lo único que hace un outfit, te dejamos algunas sugerencias para tus looks.

¡Nada de colores oscuros! En esta temporada, prefiere usar los colores más claros; pues la tonalidad oscura en las telas no es muy recomendable para el calor.

Si te preocupa que tu look se vea muy vacío, recomendamos la clásica regla de los tres accesorios. Unos lentes de sol, una cartera o unos zapatos llamativos; todo eso puede elevar tu apariencia.

Fuente: FMDos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *