El Feng Shui es una filosofía china que indica que los objetos del hogar deben estar equilibradamente distribuidos para que la energía fluya, permitiendo el bienestar de toda la familia.
Esta técnica milenaria tiene cuatro puntos que son indispensables: el orden y la limpieza, la colocación de objetos estratégicos, es decir, ‘dónde pondré un mueble, un espejo, con qué intención lo haré’, colores y formas y uso de elementos naturales.
Cuidado con el exceso de plantas, según el Feng Shui
Pese a que aconseja tener plantas en el hogar, estas deben estar cuidadosamente distribuidas, es importante que no acumules y que las que tengas sean de hojas redondeadas como potus, ficus o helechos.
En este sentido es que la experta en Feng Shui, Maite Pérez, se refirió a las plantas del hogar, a través de su cuenta de Instagram llamada @activafengshui.
«Las plantas activan la energía yang, especialmente si son verdes, frondosas y verticales (elemento Madera). Pero cuando hay demasiadas, esta energía puede volverse caótica o abrumadora», explicó en uno de sus videos.
«En vez de favorecer el flujo armonioso del chi, lo bloquea o lo satura, generando estrés visual y mental», detalló.
Tras esto, se refirió a las ubicaciones de las plantas.
Si están en la entrada principal:
- La entrada principal es la “boca del chi”, donde entra la energía vital al hogar.
- Si está recargada de macetas, ramas colgantes o elementos que dificultan el paso o la vista, puede: Bloquear oportunidades, frenar el flujo de abundancia y generar sensación de desorden o ahogo energéticos.
- Otros efectos posibles: Demasiada planta = desequilibrio del elemento Madera, lo que puede afectar el hígado (emocionalmente: enfado, frustración).
- Descompensar las relaciones si se sitúa en zonas de parejas.
- Agotar la energía tierra si hay falta de equilibrio con otros elementos.
¿Qué hacer para evitar esto?
- Reducir la cantidad, priorizar calidad y orden visual.
- Dejar que el espacio respire: menos es más.
- Elegir plantas que aporten calma (bambú, helechos, potus) y evitar exceso de hiedras colgantes.
- Mantener siempre todo bien cuidado y podado.
Fuente: FMDOS