Los perfumes para mujer cambian constantemente, pues dependen de varios factores. La personalidad y la temporada son los principales, pues son muchas las familias olfativas las cuales conforman nuestras fragancias preferidas. Sin embargo, también existen aquellos perfumes clásicos que no podemos dejar ir y regresamos por ellos una y otra vez.
Cada temporada, nos encontramos con los mejores perfumes de mujer, pues no es extraño que el aroma que sugieren las marcas sea el que todas queramos llevar. Ya sea que tu personalidad se acerque más a los perfumes frescos, florales, cítricos o dulces, siempre existe una opción que se antepondrá sobre las demás.
Cuando se acerca la temporada de rebajas, no podemos pensar en otra cosa que no sea la compra de nuestros básicos a un mejor precio, convirtiéndose en un excelente momento para hacer las compras del año. Para facilitarte el proceso de elección (si es que no sabes cuál perfume comprar), hemos enlistado las fragancias más populares, por categoría, que no debes dejar escapar.
Perfumes frescos
Esta fragancia está inspirada en la residencia Charlston House y sus noches bohemias. Sus notas frescas y amieladas, dan protagonismo a la mandarina, la miel, y las habas tonkas, conformando un aroma tierno y natural, que incluso puede considerarse unisex.
Este perfume es un sirope dulce con notas de cereza y tabaco, que se inspira en la juventud perdida. La nariz detrás de la fragancia, Louise Turner, combinó acordes dulces, almendrados y acerezados, para suscitar un perfume floral y frutal que avive los sentidos.
Miss Dior
Esta proeza olfativa es un verdadero deleite. Su protagonista, la rosa centifolia, endulza la fragancia y se combina con notas melosas y picantes, como los almizcles ligeros, y la vainilla de Nueva Guinea. Según el perfumista, la creación ‘celebra las rosas aterciopeladas y carnales, acentuadas por un muguete fresco y una peonía picante, envueltas con un iris empolvado’.
Perfumes cítricos
Como lo dice su nombre, este perfume nos remonta al mar mediterráneo de la costa italiana. Está inspirado en Panarea, una pequeña isla de las islas Eolias, y en las brisas marinas, suscitando una sensación de calma y armonía. Entre sus notas olfativas, encontramos el mirto, la albahaca, el limón italiano, la bergamota, la rosa de Damasco, y la madera de cedro de Virginia.
El clásico de clásicos, Light Blue de Dolce&Gabbana es una fragancia intensa llena de frescura. El maestro perfumero, Olivier Cresp, combinó las notas de limones sicilianos, manzanas, bambú, rosas blancas, y ámbar, entre otras, para generar esta fragancia única, que forma parte de la familia olfativa cítrica.
Esta fragancia cítrica se conforma, principalmente, en las notas de la flor de azahar del naranjo y la bergamota. Los maestros perfumeros, Carlos Benaim y Bruno Jovanovic, crearon una combinación floral y cítrica, que enfoca sus acordes principales en las flores blancas y en los nardos.
Perfumes florales
Este perfume con aroma limpio forma parte de la colección de perfumes Gucci Flora. Se trata de una explosión olfativa que integra notas dulces de azúcar morena, acordes de pera blanca, mandarina, jazmín, y una esencia de flor de gardenia blanca, produciendo una fragancia que empalaga los sentidos.
La combinación de diferentes flores puede destacar por su aroma lleno de dulzura y sosiego, pues destacan diferentes notas principales como las que percibimos en un jardín. Este perfume conforma una fragancia de cassis, bergamota, flor de azahar del naranjo, vainilla, haba tonka, benjuí y pachulí, convirtiéndose en una perfecta combinación entre lo floral y lo dulce.
Como lo dice su nombre, este perfume es irresistible, pues la combinación entre el olor a rosas, y la madera rubia, conforman una cautivante y seductora sensación. Entre sus notas principales, encontramos acordes de pera, hibiscos, rosas turcas, y maderas rubias.