Rubén Díez, youtuber español más conocido como “Lethal Crysis”, dio a conocer crudas amenazas que sufrió en Chile mientras grababa un documental sobre el consumo de pasta base y sus consecuencias sociales.
En una reciente entrevista, Díez relató un fuerte episodio que vivió junto a su equipo mientras recorrían distintos sectores de Santiago en los que se vive el flagelo del consumo de la pasta base, en el marco del rodaje del documental “Pasta Base: los olvidados de Chile”, estrenado en 2024.
“Estábamos grabando en un parque, había gente con un puesto vendiendo cosas de segunda mano (…) y detrás había un punto de venta. Yo ya me había dado cuenta, había tres personas en un banco, una de ellas estaba gritando”, partió contextualizando “Lethal Crysis” en el podcast “The Wild Project”.
“Era alguien que gritaba para que supiéramos que estaba enfadado. Hacíamos unos planos del puesto de venta de productos de segunda mano y alguien nos dice que teníamos que irnos pronto”, continuó.
Tras ello, el documentalista español contó que “mientras nos íbamos nos gritaban que nos iban a meter una bala en la cabeza. Yo no sé lo loco que estaba ese tío, lo puesto que estaba de pasta, pero nos alejábamos y seguía gritando”.
Cabe consignar que para las grabaciones de su documental sobre la pasta base en Chile, Rubén Díez estuvo acompañado por integrantes del colectivo audiovisual chileno “Club Social Documentalistas”.
Y entre los mismos de dicho colectivo que acompañó a “Lethal Crysis” en Santiago se encuentra Matías Tapia, quien dirigió un documental sobre el mismo tema titulado “Pasta”, que se estrenó en 2018 y que también está disponible en YouTube.
“Lethal Crysis” y la pasta base en el sector del Mercado Central
Más allá del episodio de las amenazas, Rubén Díez recordó en “The Wild Project” la impresión que le produjo la zona del Mercado Central, en el centro de Santiago.
“Lo que me sorprendió muchísimo es que cuando vamos al Mercado Central, ya en el centro, tan sucio, con mucha gente, los pasteros, los consumidores de la pasta, en las calles. Fuimos en la noche, peligroso, había que salir porque nos veían con las cámaras”, fue parte de lo que comentó.
Fuente: The Clinic