“Una película de Minecraft” vende más de 355 mil entradas en sus primeros cuatro días en cartelera en Chile y su estreno es récord en taquilla en 2025

“Una película de Minecraft”, protagonizada por Jason Momoa y Jack Black, consiguió una histórica recaudación a nivel mundial, posicionándose como el mejor estreno de una película basada en un videojuego, con una recaudación de 301 millones de dólares. En Chile, su estreno siguió la misma tendencia.

Los medios internacionales destacaron el éxito de la cinta, especialmente ante un flojo inicio de 2025 en cuanto a estrenos cinematográficos. La película, una adaptación del popular videojuego de Warner Bros. y Legendary para la gran pantalla, ha superado todas las expectativas al recaudar 163 millones de dólares en el mercado nacional y 313 millones a nivel mundial. Estas cifras la posicionan como el mayor estreno del año y el mejor debut de la historia para una adaptación de un videojuego.

En Chile, entre jueves y domingo, asistieron 355.109 personas a ver el que ya es el mejor estreno del año a nivel nacional. El año pasado, es puesto fue para Intensamente 2, que en su primer fin de semana atrajo a cerca de 700 mil personas.

«Es algo que la industria necesitaba como el aire», dijo el jefe de distribución global de Warner Bros.Jeff Goldstein, en declaraciones recogidas por Variety.

Las excéntricas reacciones en los cines de Estados Unidos

Una escena de la película ha desatado el caos en cines de Estados Unidos y el Reino Unido, y usuarios de redes sociales han compartido en internet la estridente reacción del público, haciendo que el fenómeno de la película se vuelva aún más viral.

En la película, Black y Momoa se enfrentan a un pollo de Minecraft que es montado en un ring de boxeo por un bebé zombi. En respuesta, el personaje de Black exclama: «¡Pollo jockey!», lo que provocó el delirio del público. Un chicken jockey es un personaje del videojuego Minecraft, en el que un zombi bebé (u otras variantes del juego) monta un pollo. Es una criatura rara y poderosa dentro del universo del juego.

El éxito de la cinta —algo que nunca está asegurado— no solo se ha construido en base a personajes reconocidos como Jason Momoa y Jack Black, ni únicamente en la popularidad de la franquicia. Warner Bros. trabajó con 45 marcas para promocionar la película en Estados Unidos, incluyendo McDonald’sDoritos y Oreo.

Algunos de los productos promocionales incluyen leche verde, un “Block Meal” y bebidas de marca. La campaña representó la mayor alianza con terceros en la historia de Warner Bros., superando incluso lo hecho para Barbie, cuya promoción parecía estar en todas partes.

Fuente: The Clinic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *