Este 4 de septiembre llegó a los cines de Chile, El Conjuro 4: Últimos Ritos, la última entrega de la saga terrorífica protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson.
La película narra el caso de la familia Smurl en Pensilvania que necesitó ayuda de los investigadores paranormales, Ed Warren y Lorraine Warren.
En este contexto es que FMDOS conversó con el investigador paranormal, Carlos Martínez, quien asistió a la avant premiere de El Conjuro 4.
«La película muestra la realidad de cómo son los casos paranormales, de cómo se investiga, de las cosas que suceden. Por ejemplo cuando la estaba viendo, yo decía ‘sí esto es así, se hace así’, entonces por mucho que sean efectos especiales y fantasía, refleja la realidad de lo que uno vive, de analizar, investigar, usar instrumentos, correr peligro y sentir miedo», destacó.

Felipe Romero, crítico de cine, analiza El Conjuro 4
Por otro lado, Carlos Martínez también conversó con Felipe Romero, cineasta y crítico de cine, sobre las sensaciones que le dejó esta cuarta entrega.
«Michael Chaves (director de El Conjuro) se ha superado cada vez más, esta ya es su cuarta película de El Conjuro, ya domina lo que James Wan (productor) quería en su universo terrorífico», destacó.
Sobre sus sensaciones, comentó que «es una película muy emotiva, terrible el viaje que te lleva. La banda sonora me tenía angustiado y con el estómago apretado», reconoció.
También destacó la fotografía de Chaves, «mucho más dinámica, buscando la espectacularidad, pero sin dejar de lado el horror y en esta película siento que de sus cuatro anteriores, es la que mejor está filmada y también es la más atrevida en no ser tan pulcra a veces por el bien de la historia».
Fuente: FMDOS