“Sé que hubo conversaciones”: exdirector de Mega insinuó intervención para que dejara el canal

Javier Villanueva fue desvinculado de su puesto como director ejecutivo de Mega luego del polémico intento de cambiar a José Antonio Neme por Rodrigo Sepúlveda, entre otras modificaciones. A más de un mes de su salida de la señal privada, el ejecutivo rompió el silencio y se refirió a su despido.

En conversación con El Mercurio, Villanueva relató que se enteró de que dejaba la señal por un llamado telefónico, mientras los altos mandos dejaban en su puesto al periodista Patricio Hernández.

Carlos Heller, dueño de Mega, habría sido el responsable de darle la noticia. “Fue un llamado súper corto. Me dice que el directorio acababa de decidir que mi contrato cesaba ese día. OK, le dije, y hasta ahí llegó la conversación”, confesó.

En sus descargos, Villanueva puntualizó que antes de que ocurriera toda la polémica, nunca recibió algún tipo de objeción por la gran modificación que realizaría, incluso habría contado con la aprobación de los mandamás del canal.

¿Hubo “mano negra”?

Mientras que Javier Villanueva estaba enfocado en la realización del Festival de Viña, se enteró que su reemplazo, Patricio Hernández se había reunido con varios funcionarios de Mega, por lo que comenzó a sospechar que hubo cierta influencia para que los directivos del canal cambiaran de idea, y rechazaran sus modificaciones.

“Yo estaba dedicado al festival, pero sé que hubo conversaciones en Viña de Patricio Hernández y otros directores con los rostros que empezaron a generar estas dudas”, confesó. Al ex ejecutivo de Mega se le preguntó directamente si es que pensaba que Hernández tuvo algo que ver con su salida y respondió:

“Es una buena pregunta porque, hasta ese minuto, él era socio en una productora con Megamedia (Global Content), pero él se reúne con Sepúlveda y con Neme, dicho por ellos, no por mí. Obviamente, no fui invitado ni informado en mi rol de director ejecutivo”, partió señalando.

“No creo que esta decisión se haya tomado en tres días (…) quizás eso se buscó (empañar mi gestión). Los cambios fueron aprobados por el presidente del directorio, Carlos Heller, yo no me arranqué con los tarros. Los cambios fueron súper conversados con el equipo. Pero yo era el director ejecutivo y el hilo se cortó por lo más sano”, cerró.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *