“El miembro del reparto de Saturday Night Live (SNL) James Austin Johnson volvió como Donald Trump durante el cold open del último episodio para dar su versión del reciente “Día de la Liberación” anuncio arancelario del presidente.
Durante la secuencia, Johnson como Trump se paró en el podio recreando el anuncio de Trump en el Rose Garden, bromeando que su plan arancelario “traerá a los Estados Unidos la Gran Depresión de nuevo”.
La semana pasada, Trump anunció aranceles del 10% sobre todas las importaciones en Estados Unidos, y aranceles aún más altos sobre los bienes de unos 60 países o bloques comerciales que tienen un alto déficit comercial con Estados Unidos.
“Seremos los que nos comamos a los gatos y a los perros”, bromeó Johnson como Trump en SNL, en referencia a los comentarios de Trump sobre los inmigrantes haitianos en Springfield (Ohio) durante el debate presidencial de septiembre.
Johnson, como Trump, también dijo que ningún país está “a salvo” de sus aranceles, incluida una isla deshabitada por humanos llamada Isla McDonald, un lugar que dijo que le gustaría visitar.
“¿Te lo imaginas, un Big Mac con una falda Hula? Oh la lá”, dijo Johnson como Trump, mostrando obras de arte que tenían imágenes de la cadena estadounidense de comida rápida.
“Llévame al país de Dios”, añadió, en referencia a la historia de Instagram del cantante country Morgan Wallen que publicó la semana pasada después de que abandonara abruptamente el escenario de SNL sin reconocer a los otros miembros del reparto tras su aparición como invitado musical de ese episodio.
Una fuente familiarizada con la situación previamente dijo a CNN que Wallen caminó cerca del lado de la cámara en ese momento, ya que usó el mismo camino para entrar y salir del estudio toda la semana durante los ensayos.
En el último episodio, el actor Mike Myers, antiguo alumno de SNL y actor cómico, también hizo su regreso como Elon Musk en la apertura fría, esta vez con un sombrero de cabeza de queso diciendo que acababa de regresar de Wisconsin, donde el verdadero Musk había estado involucrado en la elección del Tribunal Supremo del estado.
Jack Black presentó el episodio —por primera vez en 20 años— con Elton John y Brandi Carlile como invitados musicales.
Fuente: CNN Chile