Como “La Gran Rueda de Chile” fue bautizada la rueda de la fortuna que recorrerá el país con su estructura de más de 33 metros de altura.
Su primera estación será Viña del Mar, donde por estas horas se ubica en la concurrida Avenida Perú.
La ruleta se presenta como la más alta del país, con 33 metros que equivalen a un edificio de 11 pisos.
“Por más de 100 años, las ruedas gigantes han sido uno de los paseos más populares del mundo. La primera de ellas, fue construida para la Exposición Mundial Colombina en Chicago, en 1893 y de allí en adelante las grandes ciudades del mundo tienen su icónica rueda de la fortuna”, detalla un comunicado de la actividad.
“La Gran Rueda de Chile, tendrá una capacidad para recibir a miles de personas por día, cuenta con más de 16.800 luces led en los rayos, anillo, mástiles y góndolas, transformándola en un atractivo turístico que se verá desde Valparaíso hasta Reñaca”, agrega.
De acuerdo al mismo comunicado, el origen de esta rueda es neerlandés y cuenta con “todas las certificaciones de seguridad para operar en Europa y Norteamérica, que son las más estrictas del mundo. Para su funcionamiento en Chile, Street Machine (productora a cargo de la actividad) colaboró estrechamente con ingenieros y calculistas nacionales, adaptando cada protocolo a los estándares locales y garantizando el más alto nivel de seguridad para todos los visitantes”.
La rueda, a su vez, contará con una guía cultural de los hitos que se verán desde las alturas.
Fuente: BioBioChile