En polémica terminó un evento de magia para conmemorar el Día del Niño en Temuco —en la región de La Araucanía—, ya que el espectáculo incluyó la presentación de una bailarina cuya performance y vestimenta fue calificada de inapropiada debido al público presente, menores de edad de establecimientos educacionales de la comuna.
Se trató de un show del “Mago Renato”, desarrollado el jueves en el Teatro Municipal de Temuco, al cual asistieron estudiantes de las escuelas Millaray, Armando Dufey, Llaima, Los Trigales, entre otras.
Todo iba bien con el espectáculo hasta que se presentó una actriz cuyo baile y vestuario generaron molestia entre los apoderados, que lo calificaron de “inapropiado”
De ese malestar se hicieron eco los concejales de la comuna. Así es el caso de la militante de Renovación Nacional, Micaela Becker, que pidió las explicaciones del caso al director del DAEM, Marcelo Segura, e incluso solicitó su remoción del cargo.
Reclamo formal a productora y al mago Renato
Ante esta situación, Marcelo Segura informó que “fuimos invitados a un evento de magia familiar, pero lamentablemente en un momento del espectáculo, una actriz hizo un número de baile con vestimenta que consideramos inapropiado para el público que llevamos”.
Por ello, confirmó que presentaron un reclamo formal a la productora y al mago Renato.
Radio Bío Bío accedió a esta carta enviada el mismo jueves a la productora Passline, cuando se realizó el evento, en el que el DAEM manifestó su molestia por la situación, indicando que dicha intervención no fue informada previamente, agregando que los tomó por sorpresa.
“Dicha coreografía no aportaba al desarrollo del espectáculo de magia y pudo haberse omitido sin afectar el contenido principal del show. Como institución responsable de velar por el bienestar y la formación de nuestros estudiantes, creemos que este tipo de presentaciones deben ser cuidadosamente evaluadas en función de su adecuación al público infantil”, se lee en el escrito.
También se refirieron a lo ocurrido desde el Teatro Municipal de Temuco, donde su directora, Carolina Castillo, explicó que el recinto es arrendado a distintas productoras y, en ese contexto, el mago Renato accedió al espacio y ofreció una actuación gratuita para estudiantes de la comuna.
No obstante, dentro de su show “hubo contenido que a nosotros como corporación y Teatro nos parece inapropiado para el tipo de público. Por lo tanto, estamos mejorando los protocolos para que este tipo de iniciativas no vuelva a suceder”.
Junto con ello, la Corporación emitió un comunicado donde aseguran que “este tipo de contenido no forma parte de la línea valórica del Teatro Municipal de Temuco ni de la Corporación Cultural de Temuco”.
Fuente: Biobío Chile