Entre los muchos planes que tiene Felipe Sánchez, fundador de la sanguchería Chicken Love You, para este 2025, hay uno que nuevamente tienen que ver con el rubro gastronómico: se trata de una pizzería familiar.
El ingeniero comercial primero se aventuró en el mundo del pollo frito, hasta que logró dar con la fórmula precisa que le permitió sacar adelante la marca Chicken Love You, proyecto que partió a base de un modelo de “dark kitchens” y que hoy genera ganancias en torno a $750 millones mensuales.
Posteriormente, dio sus primeros pasos con Sánchez Tacos, un emprendimiento de comida mexicana que hoy opera en Barrio Italia, y cuyo primer local implicó una inversión de aproximadamente $250 millones.
Y la tercera marca en la que trabaja es la Pizzería 7 Hermanos, una propuesta que estima costará $500 millones, de los cuales alrededor de $365 millones espera levantar de la mano de auspiciadores. “Esta será la primera pizzería del mundo creada en tiempo real, con el feedback de los mismos clientes”, asegura Sánchez en conversación con The Clinic.
Pizzería 7 Hermanos en tiempo real
Sánchez relata que su plan es documentar y compartir con el público, en tiempo real, todo el proceso de crear una pizzería desde cero. “Se constituirá de 0 a 100 en una especie de reality show: mostraré desde cómo nació la idea hasta su apertura, pasando por cientos de recetas, cursos, viajes, reseñas y también toda la parte emprendedora”, asegura.
En el fondo, su idea es aplicar la “Fórmula 365” que presentó en su charla TEDx, y semanalmente organizar eventos para que el público pueda degustar las primeras recetas y entienda a cabalidad el concepto de la marca.
“Con la ayuda de todos iré mejorando la receta hasta llegar a la que será la definitiva. Todos los que participen de esos eventos se sumarán a un grupo VIP donde tendrán acceso a eventos exclusivos, pruebas de productos antes que el resto, y también les ofreceré descuentos especiales en mis otros restoranes”, acota.
—¿Dónde estará emplazado el proyecto Pizzería 7 Hermanos? ¿Ya cuentan con un lugar físico?
—Ya tenemos el lugar. Con dos de mis hermanos compramos una casa muy bonita en Orrego Luco, que encuentro que es la calle más linda de Santiago. Queremos transformarla en un punto de referencia de la comuna. Que los turistas sientan la obligación de ir por lo bonita de la casa; que nosotros los chilenos estemos orgullosos de ella; y que adentro viva, aparte de cinco departamentos para Airbnb, muy bacanes, la mejor pizzería de Chile.
Está pegada al Teatro Oriente, y en el primer piso vivirá esta pizzería familiar. En los pisos 2, 3 y 4 tendremos 5 departamentos que estarán construidos y diseñados para volar cabezas. Será algo nunca visto en el país, promesa. Quiero que llame la atención de turistas, vecinos, arquitectos, emprendedores y foodies.
Los pasos de Sánchez para lanzar la pizzería
Sánchez menciona que la gracia de este proyecto inmobiliario/emprendedor/gastronómico “tendrá un año completo de construcción de marca, producto y comunicación. Por lo mismo, tengo la meta de levantar $365 millones a través de marcas que se quieran sumar a trabajar con los hermanos Sánchez en el proyecto más power de nuestras vidas”.
En esa línea, menciona que el ideal sería acoplarse con un grupo de marcas del mismo rubro -o que le interese posicionarse en el rubro de la gastronomía y el emprendimiento- y con ella “organizar más de 100 eventos previos a la apertura; grabar un podcast de 52 capítulos donde la gente será testigo de cómo construir un restorán de cero; e incluir a esa marca en este reality show de emprendimiento gastronómico”.
El fundador de Chicken Love You y Sánchez Tacos señala que el domingo 4 de mayo activará la cuenta de Instagram y de TikTok @Pizzeria7Hermanos.cl, y que también comenzará a subir videos semanalmente a su cuenta de YouTube.
“La idea es trabajar unos 10 meses armando eventos, grabando el podcast, haciendo colaboraciones con otras pizzerías, cocinando con chefs reconocidos mundialmente y construyendo el local, para poder abrir la pizzería a fin de año o en los primeros meses del 2026”, recalca.
Por estos días, Sánchez está en la búsqueda de auspiciadores para sacar adelante su nuevo proyecto, y si bien menciona que varios han hecho ofertas de hasta $200 millones, todavía nada está cerrado.
Fuente: The Clinic