Pese a su éxito: Director de “The Brutalist” revela que ha ganado “cero pesos” con la película

El director Brady Corbet dijo haber ganado “cero pesos” con The Brutalist, su película nominada a múltiples Premios Óscar, durante una entrevista en la que también destacó la precariedad financiera a la que se enfrentan muchos cineastas.

“Acabo de dirigir tres comerciales en Portugal… es la primera vez que había ganado dinero de verdad en años”, dijo Corbet en el podcast WTF with Marc Maron.

“Tanto mi socio como yo ganamos 0 dólares en las dos últimas películas que hicimos… Así que tuvimos que vivir de una especie de cheque de pago de hace tres años”, dijo en un episodio publicado el lunes.

Por su trabajo en la dirección de The Brutalist, Corbet ha ganado casi todos los premios importantes de esta temporada.

 

La cinta, una gran epopeya de tres horas y media de duración que retrata al arquitecto ficticio László Tóth (interpretado por Adrien Brody), un superviviente húngaro del Holocausto que empieza de nuevo en Estados Unidos, ha sido nominada a 10 premios de la Academia.

Corbet dijo que no es el único cineasta que lucha con el estado financiero de la industria, y añadió que ha hablado con muchos otros que “tienen películas nominadas este año y no pueden pagar el arriendo”.

Adrien Brody interpreta a László Tóth en The Brutalist | Cortesía de A24 vía CNN Newsource

Adrien Brody interpreta a László Tóth en The Brutalist | Cortesía de A24 vía CNN Newsource

Tras el estreno de sus largometrajes, los directores se embarcan en giras promocionales y campañas de entrega de premios, que a menudo duran meses, ocupan todo su tiempo y no están remuneradas.

“Nuestra película se estrenó en septiembre, así que llevo seis meses con cero ingresos, porque no tengo tiempo para trabajar. Ni siquiera puedo aceptar un trabajo de guionista en este momento”, explicó Corbet, detallando los “locos” viajes que supone promocionar una película a nivel internacional y en Estados Unidos.

A pesar de su envergadura y ambición, The Brutalist fue un filme relativamente barato para los estándares de Hollywood, con un presupuesto de unos 10 millones de dólares.

Aún así, Corbet tardó siete años en realizarla y tuvo que hacer varios intentos para reunir la financiación necesaria.

Fuente: CNN Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *