Para que pases un buen fin de semana, te traemos algunas películas clásicas, protagonizadas por mujeres. En honor a nuestra profesión, te traemos una selección de filmes cuya característica en común es la profesión de sus personajes principales: todas son periodistas.
El diablo viste a la moda (2006)
Un clásico del cine, que ya se ha vuelto una película de culto. El filme sigue a Andrea Sachs (Anne Hathaway) una reportera novata que llega a Nueva York esperando trabajar en las mejores publicaciones haciendo periodismo de calidad. En búsqueda de un trabajo, llega a Runway, publicación editada por Miranda Priestly (Meryl Streep), donde se desempeñará como la segunda asistente de la demandante editora, en conjunto con su compañera Emily Charlton (Emily Blunt), quien tampoco le hará la vida fácil. La película se encuentra disponible en Disney+.
Loca por las compras (2009)
Rebecca Bloomwood (Isla Fisher) es una periodista que vive con su mejor amiga Suze Cleath-Stuart (Krysten Ritter). Su pasión es la moda y su sueño es escribir para Alette, la revista de moda más importante. Mientras tanto, trabaja en una revista que se dedica a cubrir jardinería, pero esta se va a la quiebra. Bloomwood postula a un puesto en Succesful Savings, una revista de economía, donde el editor Luke Brandon (Hugh Dancy) decide contratarla luego de leer una columna suya analizando la economía con comprar zapatos y vestidos. La película se encuentra disponible en Disney+.
Morning Glory (2010)
Becky Fuller (Rachel McAdams) es una prometedora productora de televisión, quien sueña con trabajar en «Today». Luego de ser despedida de su trabajo como productora para un pequeño programa en Nueva Jersey, decide mudarse a Nueva York y tomar el puesto como nueva productora del matinal «Daybreak», conducido por Mike Pomeroy (Harrison Ford) y Collen Park (Diane Keaton), quienes no se agradan. La película se encuentra disponible en Netflix.
Fuente: FMDOS