En una nueva edición del estudio 5C realizado semanalmente por Cadem, se dieron a conocer distintas visiones de los chilenos respecto a las relaciones.
Mediante una encuesta realizada a 700 hombres y mujeres de 18 años o más, de todos los niveles socioeconómicos y todas las regiones del país, se demostró que una parte de la población confesaba haber sido infiel.
Para sorpresa de muchos el porcentaje de chilenos que reconoce haber sido infiel no es tan alto. Sin embargo, muchos aseguran que si bien no han sido infieles, sí conocen a algún amigo que lo haya sido.
El 31% de los encuestados reveló haber sido infiel, mientras que el 45% confesó que le habían sido infiel.
Si bien la respuesta de infidelidades no es tan alta, el 71% reconoce conocer a otra persona, específicamente un amigo, que ha sido infiel alguna vez.
Por otro lado, respecto a la creencia de que los seres humanos son monógamos, solamente el 27% demostró estar en desacuerdo con esta información. Mientras que el 44% cree que el matrimonio es un compromiso para toda la vida.
TIPO DE RELACIONES CON LOS EX
En la misma encuesta se reveló que si bien existen opiniones divididas respecto a la manera de socializar con los ex, los encuestados señalaron que se esfuerzan por mantener una relación cordial y cooperativa por el bien de los hijos.
Sin embargo, la respuesta que tuvo mayor popularidad fue “después de la ruptura hemos decidido no mantener contacto” con un 33% de los encuestados eligiendo esta opción.
Por otro lado, el 27% admite intentar llevar una relación sana y de amistad, basada en el respeto y solo el 10% admite no soportar a su ex.
Fuente: La Cuarta