Cada mañana, la rutina de Oliver es levantarse, estirar las patitas, tomar agua, ir al baño y dirigirse la “trotadora”. Se trata de un gato, sí, que es furor en TikTok y que ya alcanza más de 4 millones de visualizaciones en sus videos.
Ovya Barani, dueña del felino, lo adoptó una semana antes de Halloween en 2023. “No planeaba tener una mascota, pero durante esos días tuve la intuición de visitar la sociedad protectora de animales local y me enamoré de Oliver”, contó al medio estadunidense PEOPLE.
Todo partió cuando Ovya decidió comprar una máquina, y así, ejercitarse después de terminar su jornada de teletrabajo. Al poco andar, notó que unas patitas la acompañaban, era Oliver, quien ahora camina- según señala Barani- a su derecha todos los días.
El felino, además de ronronear, corre una velocidad máxima de 6 km/h, pero “no por mucho tiempo” relata la joven al medio. “Él me espera en la plataforma, todas las mañanas, mientras me hago un café y juntos iniciamos el día trotando. Es una locura, no se toma ningún día libre”, detalló.
Los gatos fitness de TikTok:la pandilla de Leonardo
Una usuaria de TikTok, residente en San Joaquín, estado de California, EE.UU, arrasa en la red social por subir videos, al igual que Barani, de sus gatos en la caminadora: Leonardo, Angelina, Felipe y Margarita son los integrantes “felinos” de la familia.
Oliver, y la pandilla liderada por el “fitness” Leonardo, no se conocen, pero tienen algo en común: el cardio. La mujer, de nacionalidad mexicana, explica en uno de sus videos que luego de ir a dos albergues, en la localidad de Fresno, y negarles – según ella- la adopción, decidieron comprar a un gato y así llegó Leonardo.
Después de un año, en diciembre del 2026, Angelina se integró a la familia. Luego se sumó Margarita y Felipe, ambos adoptados en alberges.
“Siempre me llamó la atención los gatitos, pero nunca me animé a tenerlos porque le tenía asco a los pelos, y decía, estarán por todos lados. Un día, hace nueve años, mi hija pidió un gatito y nos aplicamos en la búsqueda”, comenta su dueña.
Los videos, que alcanzan más de 5 millones de visitas, muestran la rutina de los animales en la máquina, donde Leonardo y Felipe acaparan gran parte de los contenidos diarios. Ambos animales tienen rutinas muy distintas: el primero se ejercita todos los días, y solo comparte la caminadora con Margarita, mientras que Felipe se destaca por sus travesuras.
Fuente: BioBioChile