Mujer de 63 años gastó más de US$3.000 en falso Enrique Iglesias: el artista salió al paso

Guadalupe Cepeda es una mujer de 63 años que durante dos años creyó que estaba en una relación con el cantante español, Enrique Iglesias, sin embargo, todo se trataba de una vil estafa.

La víctima así lo relató al programa de Univisión‘Primer Impacto’, aún incrédula de que su idílica historia de amor fuera falsa. Tal como contó, todo comenzó cuando se unió a una página de fanáticos del cantante, cuando recibió un mensaje del supuesto artista.

El estafador se aprovechó de un problema en el matrimonio de Cepeda para prometerle amor eterno, todo esto mientras la mujer pensaba que hablaba con el cantante de ‘Héroe’“Es que yo te amo y siempre voy a estar contigo. Si tu marido no te quiere, aquí estoy yo. Te quiero para toda la vida”, le dijo y ella quedó encantada.

La comunicación se volvió cada vez más frecuente, Guadalupe incluso llegó a gastar más de 3 mil dólares en tarjetas de regalo, una suma que asciende a casi tres millones de pesos chilenos. Por su parte, la persona detrás del falso Enrique Iglesias le prometió comprarle una casa.

Por si fuera poco y para hacer más creíble la relación, el timador le pidió matrimonio a través de mensajes, donde le envió una fotografía de un lujoso anillo de diamantes.

Los sentimientos que desarrolló Guadalupe son tan fuertes que incluso le hizo un llamado al cantante durante la entrevista: “Enrique, si me estás viendo, lo que siento yo es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti”, admitió.

Y es que, según relató su marido, la mujer estaba lista para dejarlo, ya que incluso la sorprendió con sus maletas listas para irse con su enamorado. “Me dijo Guadalupe que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Le dije, ‘si es el verdadero Enrique, adelante»”, la desafió.

Esto sirvió para que el hombre encendiera las alertas, lo que lo llevó a investigar el número donde descubrió que provenía de África. Con esta información, contactaron al equipo de relaciones públicas del cantante, quienes le confirmaron sus sospechas.

La respuesta de Enrique Iglesias

Pero lejos de parecer una situación extraña, lo cierto es que desde hace un tiempo se han hecho más frecuentes este tipo de estafas, las cuales suelen afectar a personas de mayor edad y con poco conocimiento sobre las redes sociales.

Lo mismo le ocurrió a una mujer francesa de 53 años, quien fue estafada en 850.000 dólares por timadores que fingieron ser Brad Pitt utilizando Inteligencia Artificial. La víctima, también estaba completamente convencida de tener una relación amorosa con el actor.

A raíz del caso de Guadalupe Cepeda, el verdadero Enrique Iglesias se pronunció a través de su equipo en redes sociales, donde hizo un llamado a informarse a través de sus cuentas oficiales.

“Solo conéctense con los perfiles oficiales y verificados de Enrique Iglesias. Todos los demás son estafadores. Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. No se dejen engañar, por favor“, escribieron.

Cabe mencionar que una forma fácil de identificar si se trata de una cuenta oficial tanto en Instagram como en Twitter y Facebook es a través del símbolo de verificación de color celeste junto a los nombres de los usuarios correspondientes.

Instagram Storie de Enrique Iglesias sobre el caso de Guadalupe Cepeda
Instagram Storie

Fuente: BioBioChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *