Modelo barrió con las críticas al aviso de Falabella y sacó aplausos: condenó el aire de “superioridad” en Chile

Una fuerte parada de carros descargó en redes sociales la modelo e influencer Génesis Lagos, al ver la polémica que desató la campaña publicitaria de Falabella por el Día de la Madre.

El aviso aparecido en las redes sociales de la multitienda provocó una lluvia de comentarios por la elección de una modelo de raza negra. Fuertes dichos xenofóbicos desataron una intensa discusión en la web.

“Las madres chilenas no nos vemos así”, escribió una persona. “Esta publicación no nos representa. En Chile las mujeres no nos vemos así, no somos negras, afrodescendientes ni zambas”, agregó otra.

Al enterarse del revuelo que generó la imagen de la mujer afrodescendiente, Génesis Lagos afirmó que todo esto delata el racismo presente en el país y advirtió, para sorpresa de varios: “Adivinen qué. Yo no soy caribeña, sí soy de raza negra, soy chilena y soy mamá”.

“Y yo genuinamente quiero saber dónde estaban esos comentarios cuando las campañas del Día de la Madre se veían así (mostró una imagen de madre e hija rubias). Y claro, nadie se quejaba, nadie decía nada”, manifestó.

Acusó racismo

A su juicio, los críticos hablan desde el prejuicio, pues “en Chile hay mujeres y mamás de todos los colores (…) Y créanme que todas son igual de reales, igual de válidas e igual de chilenas. Créanme que no es necesario poner a una mujer autóctona para hablar de representación”.

La diversidad es parte de nuestra identidad como país (…) Es una realidad que sí existe, aunque mucho les incomode”, manifestó.

Génesis condenó que los comentarios “vienen desde el racismo y de una sensación como de superioridad que hay en Chile. Es como si solo un tipo de mujer mereciera respeto y representación”, cuestionó la modelo.

Su publicación acumulaba más de 1,5 millones de reproducciones y miles de mensajes de apoyo en Instagram y TikTok.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *