Miss Universo Santiago sale al paso tras denuncia de fraude luego de triunfo de Antonia Casanova

Luego de que Antonia Casanova se coronara como Miss Universo Santiago, en redes sociales comenzaron a surgir críticas y rumores asegurando que el concurso estaba arreglado para favorecer a la exGran Hermano.

Esto hizo que la organización del certamen de belleza saliera al paso de las especulaciones y se defendiera de las acusaciones.

“Miss Universo Santiago es parte de una empresa con más de 20 años de trayectoria en el rubro del entretenimiento y el especespectáculo, tiempo en el cual hemos trabajado con profesionalismo, ética y total transparencia”, comienza la declaración publicada en Instagram.

«Rechazamos tajantemente cualquier insinuación o acusación que ponga en duda nuestra integridad, ya que jamás hemos incurrido ni incurriremos en ninguna práctica ilegal o indebida», sentenciaron.

“No se evalúa únicamente la belleza física”

En el mismo comunicado aseguran que la elección de Casanova se “realizó mediante un proceso de evaluación serio y riguroso, compuesto por tres instancias”, explican.

Estas son la evaluación de la organizaciónuna entrevista personal y la evaluación final, que incluye elementos como actitud, estilismo y pasarela, entre otros.

“Queremos recordar que, en los certámenes de belleza modernos, no se evalúa únicamente la belleza física, sino una serie de factores que permiten escoger a una representante integral, capaz de asumir con responsabilidad y compromiso el título otorgado“, añadieron.

Asimismo, manifestaron que “las injurias y calumnias son delitos tipificados en la legislación vigente. Invitamos a quienes dicen tener pruebas de algún acto ilícito por parte de nuestra organización, a presentarlas públicamente. En caso contrario, les exigimos cesar de forma inmediata con los comentarios malintencionados que solo generan confusión y desinformación”.

Asimismo, también hicieron un “llamado a la empatía y el respeto, pues quien hoy ha sido electa como reina también es una mujer que lucha por sus sueños, que tiene una familia, amigos, y sentimientos, y que no merece ser atacada ni denigrada por quienes no comparten los resultados. Recordamos que la derrota de una candidata no justifica la descalificación gratuita ni el acoso hacia otra”.

Exigimos respeto y sororidad entre mujeres y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la excelencia y la ética en cada uno de nuestros procesos”, sentenciaron.

“No permitiremos que comentarios sin fundamento empañen la alegría y el éxito de este certamen, ni la emoción por todo lo que viene en el camino para nuestra nueva representante, a quien acompañaremos con la misma seriedad y profesionalismo que siempre nos ha caracterizado”, cerraron.

Fuente: La Cuarta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *