El Metro de Santiago nuevamente recibió elogios, los que esta vez fueron emitidos por un reconocido creador de contenido estadounidense, quien lo posicionó entre los mejores sistemas de transporte subterráneo del mundo.
Se trata de Beck Hassen, conocido en redes sociales como @beckography, quien tras recorrer la capital chilena publicó un video destacando la infraestructura, diseño y constante expansión del metro.
Con base en su experiencia viajando por distintos países, Hassen destacó la constante expansión del sistema chileno, su extensión geográfica, variedad arquitectónica y presencia artística.
“El Metro de Santiago es uno de los mejores sistemas de metro del mundo. Y lo mejor, además de las vistas, es que no deja de crecer”, señaló en el video que compartió con sus seguidores.
El influencer detalló, por otra parte, que el Metro comenzó a operar en 1975 y que hoy cuenta con siete líneas -numeradas del 1 al 6, más la 4A- las que han sido ampliadas en reiteradas ocasiones.
En ese sentido, subrayó que incluso mientras grababa su contenido, “el Presidente Boric anunció la Línea A, que conectará una de las futuras estaciones de la línea 7 con el aeropuerto”.
Apreciación estética y de calidad al Metro de Santiago
Hassen también valoró el componente estético del sistema, diciendo que: “Al igual que el Metro de Buenos Aires, el Metro de Santiago cuenta con una amplia variedad de obras de arte y material rodante, pero con un aire más moderno en general”.
Entre los elementos más llamativos, mencionó murales, vitrales, esculturas y mosaicos, integrados a la arquitectura de las estaciones.
Otro de los aspectos que más lo impresionaron fueron los tramos elevados del Metro, especialmente los que cruzan sectores fuera del centro de Santiago. “Esta es, por lejos, la mejor vista que he tenido desde cualquier metro del mundo”, afirmó.
Pese a su evaluación mayormente positiva, el creador de contenido también mencionó algunos puntos que considera mejorables: la alta afluencia de público en todos los horarios y la necesidad de usar una tarjeta de transporte dedicada, en lugar de poder pagar directamente con tarjeta de crédito.
Sin embargo, ninguna de estas observaciones impidió que el sistema obtuviera una nota casi perfecta.
“Este sistema de metro es como un 9,5 sobre 10 y, sin duda, es mi nuevo favorito del mundo. Lo siento mucho, Metro de Londres”, concluyó.
Fuente: T13