Francisco Javier Cisternas, de 32 años, lleva 11 días desaparecido. Se le perdió el rastro en el sector de Nevados de Chillán, Región de Ñuble, cuando descendía en el sector Piedra el Diamante de Valle Las Trancas, según información entregada por un amigo que lo acompañaba.
Al momento de su extravío, tenía los implementos adecuados para soportar las bajas temperaturas y comida. “Tiene sus conocimientos técnicos, entonces por eso creemos que Francisco está resistiendo con todas estas comidas y el equipamiento”, dijo su polola, Paulina Soto, a La Estrella de Valparaíso.
Por otro lado, Carmen Ramírez, la mamá del estudiante de Ecoturismo, reveló un importante dato: el celular de su hijo ha tenido actividad estos días en que ha estado incomunicado.
“Lo está prendiendo cada 12 horas. Él lee nuestros mensajes, pero creemos que la pantalla está dañada. Subió con una batería externa y puede ver la hora en su reloj antigua”, dijo la mujer a CHV Noticias.
Por el momento, Carabineros se encuentran trabajando junto al Ejército, Bomberos, profesionales de la empresa Nevados, equipo especializado de Socorro Andino y voluntarios para encontrar a Francisco.
Fuente: La Cuarta