Un caso familiar ha generado conmoción en Estados Unidos en los últimos días. Esto luego que la justicia condenara a Angelina Williams a 19 años de cárcel, por la muerte de su hijo de seis, al permitir que fuera atacado por un perro de raza pitbull.
De acuerdo a lo que narra revista People, el hecho data de octubre de 2024, cuando Williams se encontraba con el menor de vacaciones en un pequeño pueblo del estado de Ohio.
La investigación sostiene que la mujer quiso castigar al pequeño, por no retirar las heces de un perro que estaba en la casa. De esta forma, lo ató de pies y manos a un árbol, permitiendo además que el animal lo atacara.
El niño recibió lesiones de gravedad en varias zonas de su cuerpo, incluidos cuello y el pecho. Fue llevado hasta un hospital en Savannah, pero murió a las pocas horas.
La mujer fue detenida e inmediatamente se le investigó por los cargos de secuestro, posesión de droga y poner en riesgo la vida de un menor.
Caso de Angelina Williams
La sentencia fue leída a inicios de esta semana por el juez del Tribunal de Causas Comunes de Ashland, Dave Stimpert, que sostuvo que esta podría ampliarse en caso de existir nuevos antecedentes.
“Siento que esta condena es demasiado. Siendo que el perro ni siquiera es mío, las esposas tampoco son mías. Ni siquiera sabía que las esposas fueran ilegales o que hubiera algo malo en ellas”, sostuvo la mujer en el tribunal.
Lo cierto es que la Fiscalía también imputó cargos contra dos sujetos: Robert Michalski y Taylor Marvin-Brown. El primero de ellos era dueño del animal.
Por su lado, Marvin-Brown era la actual pareja de Williams, y también habría sido parte de los castigos. Ambos esperan por su sentencia.
Fuente: biobio Chile