La verdadera ‘Martha’ rompe el silencio: Anuncia que tomará acciones legales contra Netflix y el creador de la serie

Fiona Harvey, la mujer identificada como la acosadora detrás de «Bebé Reno», desmintió las acusaciones de la serie en una entrevista en el programa de YouTube «Piers Morgan Uncensored».

Luego de que “Bebé Reno” se convirtiera en un éxito mundial, la acosadora real del guionista Richard Gadd quiso entregar su versión de los hechos. Tras el estreno de la serie, las redes tardaron poco en descifrar la identidad verdadera de “Martha”. La mujer en cuestión se llama Fiona Harvey, y al igual que su personaje, es escocesa y abogada de profesión. Su perfil de X, anteriormente llamado Twitter, todavía muestra varios mensajes que le escribió a Gadd en 2014. Sin embargo, niega ser una acosadora.

Este jueves, Fiona Harvey apareció en el programa de YouTube “Piers Morgan Uncensored”, donde dijo que va a emprender acciones legales tanto contra Netflix como contra Gadd y que la verdad saldrá a la luz durante el proceso legal. “Yo no le escribí los correos electrónicos”, dijo a Morgan, en referencia a los más de 41.000 correos electrónicos y 100 cartasque recibió Gadd de su parte. Cuando Morgan le preguntó quién había enviado los correos electrónicos a Gadd, Harvey respondió: “Creo que probablemente se los inventó él mismo, no tengo ni idea”.

La mujer de 58 años aseguró que no ha visto la serie, pero que la encontraba “obscena” y “horrenda”. Según ella, sus amigos y varios periodistas se le han acercado y le han hablado de escenas de la misma. “Es una obra de ficción, es una obra de hipérbole”, dijo Harvey durante el especial de una hora, que atrajo a más de 500.000 espectadores al canal de Morgan.

 

No negó conocer a Richard Gadd

Harvey sí admitió conocer a Gadd y que coincidió con él en el infame pub Hawley Arms de Camden. También admitió haber apodado a Gadd “bebé reno”, lo que, según ella, se convirtió en una broma habitual después de que él se afeitó la cabeza. Otra anécdota de la serie que confirmó es que Gadd una vez le ofreció “colgar sus cortinas”, lo que Fiona tomó como una proposición sexual.

“Bebé Reno”, que se estrenó en Netflix el mes pasado, rápidamente se convirtió en el programa más popular del mes. Aunque Gadd afirmó que había cambiado bastantes detalles sobre su acosadora para asegurarse de que no la reconocieran, los fans empezaron rápidamente a rastrear Internet para dar con ella y el otro antagonista de la serie. Sin embargo, aún no se sabe qué persona fue la inspiración para Darrien, el guionista y actor que abusa de Gadd.

En la serie, Martha envía al personaje de Gadd, Donny, miles de correos electrónicos a lo largo de seis meses. La mujer incluso amenaza a sus padres y agrede a su novia, por lo que termina en prisión por una condena de acoso. Al parecer, Harvey, que es escocesa y estudió Derecho, recibió una vez una advertencia policial por el mismo delito. No obstante, negó haber recibido una condenada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *