La tierna historia real detrás del perrito rescatado que inspiró a Krypto de “Superman”

El mejor amigo del hombre tiene un papel protagónico en la nueva película de Superman , y su camino hasta la pantalla grande merece, por sí solo, una película .

Krypto es un perro blanco creado con efectos digitales que vuela con una capa roja, un juego con la del Hombre de Acero.

Este can desobediente, que debutó en los cómics de DC en 1955, resulta ser útil en varios momentos clave de la historia, a pesar de su escasa formación y rebeldía.

Estas son algunas de las cosas más sorprendentes y entrañables sobre este peludo ladrón de escenas .

El perro rescatado de James Gunn sirvió como modelo para Krypto

El director de la película, James Gunn , ya había adelantado que Krypto estaría inspirado en su perro rescatado, Ozu.

Más recientemente, en una entrevista con el  New York Times , Gunn confirmó que su mascota era el modelo físico para el personaje generado por computadora.

James Gunn anunció planes para utilizar a su perro, rescatado de una situación de acaparamiento, como Krypto en la nueva película de “Superman”. De James Gunn/X vía CNN Newsource

El proceso —que, según Gunn, Ozu “detestaba”— consistió en posar al perro sobre una mesa rodeada de cámaras que capturaban su figura desde todos los ángulos para crear una imagen en 3D.

Gunn trabajó con tres compañías de efectos visuales para desarrollar y perfeccionar a Krypto, entre ellas el equipo responsable de crear a Rocket Raccoon en Guardianes de la Galaxia .

También se utilizaron videos caseros de Ozu jugando con su gato como referencia para algunos de los movimientos del perro digital.

“Tengo muchísimos videos de ellos jugando”, dijo el director al Times .

“De hecho, la escena en que Krypto salta sobre Superman al inicio de la película está basada completamente en esos registros”.

Krypto no es exactamente un “buen perro”, y está bien

Gunn compartió en redes sociales que Ozu provenía de una situación de hacinamiento , viviendo en un patio trasero junto a otros 60 perros y sin tener contacto alguno con seres humanos.

“Al principio fue problemático, por decir lo menos”, escribió.

 

“Apenas llegó, destruyó nuestra casa, nuestros zapatos, los muebles… incluso se comió mi laptop ”, recordó Gunn. “Pasó mucho tiempo antes de que nos dejara siquiera tocarlo”.

El director adoptó a Ozu poco después de comenzar a escribir el guion de Superman , lo que hizo que el perrito terminara integrándose en la historia.

“Recuerdo haber pensado: ‘¿Qué tan caótica sería la vida si Ozu tuviera superpoderes?’ — y así fue como Krypto entró al guion y cambió el rumbo de la historia , al mismo tiempo que Ozu cambiaba mi vid a”, explicó Gunn.

Krypto mantiene la naturaleza desordenada del animal que lo inspiró, sirviendo como un divertido contrapunto a la personalidad noble y serena de Superman, interpretado por David Corenswet .

Al final, este “no-tan-buen-perrito” —como lo describe su creador— termina ganándose su lugar como superhéroe por mérito propio.

No será la última aparición de Krypto en la gran pantalla.

Hacia el final de la película, nos enteramos de que la prima de Superman, Kara Zor-El —sí, Supergirl, interpretada por la estrella de Sirenas , Milly Alcock— es la verdadera dueña de Krypto.

En la película, Supergirl es una chica que adora la fiesta y le pide a su primo que cuide de su perro mientras ella se va de juerga al espacio exterior.

Pero parece que, tanto ella como su querida mascota, volverán, ya que Alcock está llamado a protagonizar un largometraje de Supergirl  el año que viene.

La película se encuentra actualmente en fase de postproducción en IMDb.

Superman  ya está en los cines. La distribuye Warner Bros. Pictures, propiedad de la empresa matriz de CNN.

Fuente: CNN Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *