La sorpresa de una ciudadana peruana por el tamaño de los billetes en Chile: “Mientras más alto sea el valor, más largos son”

A través de un video, una ciudadana de nacionalidad peruana dio a conocer su sorpresa sobre el hecho que los billetes de mayor valor también son más grandes.

 

Una usuaria peruana de TikTok realizó un particular descubrimiento: el tamaño sí hace la diferencia. Al menos eso es lo que ocurre en Chile con los billetes.

Billetes en mano, Olenka Correa (@olenkapcorrea) demuestra que el tamaño del papel moneda depende de su valor. Así, mientras más valioso el billete, más grande es. “Lo que me gusta de la plata en Chile es el tamaño”, comenta la usuaria de la red social.

“Yo soy cero fijona, entonces no me había dado cuenta hasta que mi pololo expresamente me lo dijo”, confiesa Correa. La tiktoker relata que “él me dijo si me había fijado en el tamaño de los billetes. ‘¿Qué pasa?’, le dije”.

Ahí fue cuando descubrió que “los billetes, mientras más alto sea el valor, más largos son”. La usuaria presentó tres billetes: uno de $20.000, otro de $10.000 y uno de $1.000, y demostró que el de mayor precio era el más grande de todos. Y lo mismo ocurría con los demás.

Fue en 2009 que el Banco Central chileno lanzó una nueva serie de billetes, en el contexto de la conmemoración del bicentenario de la independencia de Chile. Una de las principales modificaciones fue, justamente, el tamaño, que empezó a variar según la denominación.

Así, el de $20.000 -de color naranja- tiene un tamaño de 148 x 70 milímetros. El de $10.000 -azul-, es ligeramente más pequeño, y mide 141 x 70 milímetros. Unas dimensiones de 134 x 70 milímetros tiene el de $5.000 -rosado-. El de $2.000 -violeta-, un tamaño de 127 x 70 milímetros, y el de $1.000 -verde-, 120 x 70 milímetros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *