El nuevo estreno ha causado furor en redes. Y no solo debido a la manera en que plantea su trama en siete capítulos, que abarca temáticas como el acoso y el «grooming», sino también porque el actor principal es interpretado por quien experimentó estos hechos en la vida real.
A primera vista, Baby Reindeer (o Bebé reno, traducida al español), de Netflix, parece un cuento con moraleja que hará que los espectadores se lo piensen dos veces antes de ofrecerle a alguien una taza de té.
Un aspirante a cómico que trabaja de camarero para llegar a fin de mes con una extraña admiradora que se convierte en su acosadora.
Pero, a medida que transcurre cada episodio, la miniserie de suspenso del guionista, productor y actor Richard Gadd se convierte en mucho más que eso.
El actor y comediante de 34 años dijo al medio inglés The Guardian que la historia es “emocionalmente muy real” y llegó a ser “severamente acosado y maltratado”.
Sin embargo, aseguró que la intención tras la producción era “que existiera en la esfera del arte, así como proteger a las personas en las que se basa”.
“No hagan especulaciones sobre las identidades reales de los personajes”
En los días transcurridos desde el estreno de la serie, Gadd ha intentado aplastar las ambiciones de los espectadores que han querido adoptar el papel de detectives aficionados.
Asimismo, les ha pedido que cesen en sus intentos de identificar los seres humanos verdaderos retratados en la serie, incluyendo a quien cometió el abuso en su contra.
“Por favor, no hagan especulaciones sobre las identidades reales de los personajes. Ese no es el punto de nuestro show“, escribió en una historia compartida en su perfil de Instagram, pocos días después del estreno, agregando que las personas en su vida están “injustamente vinculadas en la especulación”.
Si sus súplicas funcionan o no, está por verse; sin embargo, el mero interés de quienes han visto la serie por emprender semejante esfuerzo pareciera ser una prueba de la eficacia narrativa de Gadd impregnada en los siete episodios de Baby Reindeer.
Fuente: CNN Chile