En abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. En ese contexto, KidZania Santiago busca reafirmar su compromiso con la inclusión y propone nuevos espacios de inclusión en su parque.
Se trata de KidZania en Armonía, una jornada especial que busca adaptar los espacios de juego educativo para que todos los niños, independiente de sus distintas condiciones, puedan acceder al conocimiento.
En ese sentido, el parque temático a través de su protocolo de inclusión, KidZania incorporó un Mapa Háptico, desarrollado con apoyo de Fundación Luz, que permite a los niños con discapacidad visual recorrer y ubicarse en la ciudad infantil.
“Desde el ingreso, en el aeropuerto JetSMART, hasta cada rincón de la ciudad, se han desarrollado condiciones que permiten una participación activa de todos los niños, sin importar sus distintas condiciones”, destaca Ma. Pía Mora, gerente general de KidZania Santiago.
KidZania en Armonía
El viernes 25 de abril, se llevará a cabo KidZania en Armonía, una jornada especial pensada para niños, niñas y adolescentes dentro del espectro autista, con discapacidad o neurodivergentes.
Durante este turno, el parque adaptará la ciudad para ofrecer una experiencia más tranquila, segura y cómoda a todos los asistentes del día.
De este modo, en el evento se implementarán medidas concretas en el parque para fomentar la inclusión y asegurar un espacio seguro para los participantes.
Ese día reducirán los estímulos sensoriales con menos ruido, sin sirenas y baja iluminación.
Además, permitirán que los niños y adolescentes participen en todas las actividades con su acompañante.
Y por último, también limitarán el aforo total a 350 niños, para entregar una atención más personalizada.
La actividad que se llevará a cabo este viernes, funcionará marcha blanca. Sin embargo, el parque busca replicarla mensualmente, el último viernes o último día hábil de cada mes.
Aquí puedes comprar las entradas para ese día.
Créditos: Instagram KidZania
Fuente: FMDOS