Una joven fue al doctor de urgencias por un dolor de garganta, y tras realizarse exámenes de rutina, para sorpresa de todos, descubrió que estaba embarazada de cuatrillizos.
Katelyn Yates, una joven asistente de enfermería de 20 años en Illinois, Estados Unidos, acudió al hospital por un motivo aparentemente menor: un dolor de garganta relacionado con sus amígdalas.
Sin embargo, lo que parecía ser una visita rutinaria a la sala de emergencias terminó transformándose en un día que cambiaría su vida.
Fue al médico por un dolor de garganta y descubrió que estaba embarazada de cuatrillizos
Según detalla el medio TODAY, los médicos, al planificar una radiografía para evaluar su condición, le solicitaron una prueba de embarazo como medida de precaución debido a los riesgos que la radiación puede tener en un posible feto.
Los resultados sorprendieron tanto a los médicos como a Katelyn: sus niveles de gonadotropina coriónica humana (GCH), la hormona asociada al embarazo, estaba extremadamente elevada.
La noticia no solo confirmó que estaba embarazada, sino que también reveló que esperaba cuatrillizos, un diagnóstico que la dejó completamente en shock.
Rápidamente, Katelyn pensó que se trataba de una broma, ya que fue a urgencias el 1 de abril, fecha en el que se celebra el Día de los Inocentes en Estados Unidos
Sin embargo, las pruebas indicaban que no se trataba de una broma de mal gusto. “Estaba completamente en shock”, cuenta Yates al medio citado.
Ella y su pareja, Julian Bueker, de 21 años, actualmente su prometido, llevaban solo seis meses saliendo en aquel entonces.
“Él estaba tan emocionado,” dijo Yates, señalando que su reacción la hizo sentirse más tranquila tras recibir la noticia.
Complejo embarazo
Durante su embarazo, la joven no estuvo alejada de problemas, ya que poco tiempo después fue diagnosticada con preeclampsia, una grave afección de presión arterial, y durante su tercer trimestre, su hígado y riñones comenzaron a fallar.
Por ello, cuando alcanzó las 28 semanas y 4 días de embarazo, los médicos le realizaron una cesárea para evitar problemas en los bebés.
Elizabeth Taylor, Max Ashton, Elliot Ryker y Zya Grace nacieron el 17 de octubre en un hospital de Illinois. Max y Elliot son gemelos idénticos.