Influencer advirtió sobre los riesgos de Sunflower hace un año: «Era imposible que diera una rentabilidad de 12%»

El influencer Franco Martini, creador de contenido ligado a la educación financiera, publicó un video advirtiendo sobre los riesgos de Sunflower Technologies hace un año.

El pasado 8 de julio, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió un comunicado informando que Sunflower “no está autorizada para prestar servicios regulados en la ley Fintech”.

Ese mismo día, la página amaneció caída con un mensaje: “Estamos trabajadores para usted”. El perfil de LinkedIn tampoco estaba y la cuenta de Instagram había sido eliminada, al igual que la “inversión” de más de 3 mil chilenos.

Según detalla el Diario Financiero, Sunflower Technologies funcionó durante casi dos años, pero en julio de 2025, tras dos retiros de más de US$ 100 mil, los dueños —supuestamente singapurenses— desaparecieron.

Influencer advirtió sobre los riesgos de Sunflower hace un año

Franco Martini asistió a una charla y compartió un video sobre los riesgos de Sunflower, donde recibió opiniones dividas. “Me llegaron preguntas de seguidores sobre Sunflower y apenas vi la oferta de 12% de rentabilidad mensual advertí que había algo raro”, contó a Las Últimas Noticias.

“Era imposible que una entidad responsable diera una rentabilidad de 12% garantizada. Y siempre hay que dudar si alguien ofrece cifras elevadas. A mayor rentabilidad, el riesgo siempre es más elevado. En eso hay que tener cuidado», declaró el influencer.

Según su relato, fue invitado a la oficina de Sunflower para conocer el negocio, donde habló con una persona de Singapur y con el equipo chileno, donde le dijeron que la fórmula de inversión era a través de criptomonedas en dólares y que el dinero llegaba a Singapur para financiar a clientes morosos con sus tarjetas de crédito.

“El año pasado fui a una charla en el edificio de Las Condes y la explicación rara que daban era que obtenían la rentabilidad y  las comisiones de las personas que querían liquidez para pagar cuotas atrasadas se sus tarjetas. Todo me sonó muy chanta y lo denuncié enseguida», recordó Franco, quien compartió un video en agosto de 2024.

 

Fuente: t13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *