El ícono de la lucha libre, Hulk Hogan, se encontraba grabando un documental para Netflix al momento de su fallecimiento, según pudo confirmar CNN.
Hogan murió la semana pasada a los 71 años.
El proyecto —hasta ahora no anunciado públicamente— es una colaboración entre Netflix y la World Wrestling Entertainment (WWE), y busca retratar la vida y carrera del legendario luchador, tanto dentro como fuera del ring.
De acuerdo a fuentes vinculadas a la producción, el documental seguirá adelante pese a su repentino fallecimiento. Las grabaciones aún continúan.
Una fuente cercana al proyecto señaló que el documental comenzó a desarrollarse en 2024. Ya se han registrado más de 20 horas de entrevistas inéditas con Hogan, además de otras 30 horas de escenas filmadas.
La producción contaba con la participación completa del luchador. “La gente verá un lado de él que nunca había mostrado”, dijo la fuente a CNN.
Por ahora, no hay una fecha definida de estreno. No obstante, la muerte inesperada de Hogan obligará a los realizadores a replantear parte del contenido. Según la misma fuente, las cámaras estarán presentes este viernes en el evento WWE Smackdown para registrar el homenaje que se le rendirá al luchador.
Nacido como Terry Bollea, Hogan fue considerado la mayor estrella de la lucha libre profesional de todos los tiempos, y jugó un rol clave en transformar a la WWE en el fenómeno global que es hoy.
Falleció el jueves por un paro cardíaco, según informaron las autoridades. La policía y los bomberos de Clearwater, Florida, indicaron en conferencia de prensa que no existen indicios de actividad sospechosa o criminal, aunque continúa una investigación de rutina.
Hogan es ampliamente reconocido por haber transformado la lucha libre en una potencia del entretenimiento. Su carisma y presencia en los años 80 y 90 lo convirtieron en un nombre familiar en todo el mundo, y sentó las bases para que figuras como Dwayne “The Rock” Johnson y John Cena llevaran su fama del ring a Hollywood, la televisión y los reality shows.
El documental de Netflix está dirigido por Bryan Storkel y producido por el estudio Words + Pictures, de Connor Schell, en colaboración con la WWE.
El primer medio en reportar la existencia del proyecto fue Puck.
Netflix, por ahora, ha declinado entregar más detalles sobre el documental.
Fuente: CNN Chile