“¡Han salvado a Tiny Chef!”, celebraron este viernes los creadores del popular programa infantil ‘The Tiny Chef Show’, que tras dos temporadas al aire fue cancelado por Nickelodeon.
“¡El equipo se está preparando para encender las pequeñas cámaras de nuevo porque todos han salvado a Tiny Chef!”, agrega el mensaje difundido en redes sociales, donde en las últimas semanas se gatilló una campaña viral para evitar el fin del show.
“El derroche de mensajes de amor, fan art y donaciones realmente ha resignificado al equipo. ¡Estamos emocionados de volver al trabajo y convocar nuevos chefs en el próximo viaje!”, añade el misterioso pero esperanzador mensaje.
Por el momento, se desconoce cuál será el formato de esta nueva etapa del programa infantil, ni tampoco si será emitido en TV tradicional o a través de internet.
‘Tiny Chef’ se salva tras campaña viral en internet
La campaña en apoyo a ‘Tiny Chef’ comenzó tras la publicación de un video del show que anunciaba el fin de la serie. En la secuencia, se veía al protagonista (un muñeco de filtro verde) llorando y recibiendo una supuesta llamada de Nickelodeon, donde se le informaba de la cancelación. “¿Cancelado? ¿Qué es cancelado?”, preguntaba a la otra persona en línea.
El registro terminaba con el personaje secando sus lágrimas y tratando de retomar sus quehaceres, aunque sin éxito (en el video, rompe en llanto tras sopesar la noticia).
Junto al registro, sus creadores escribieron: “Auxilio Chefffers, por favor, visiten el enlace de nuestra biografía para saber cómo pueden ayudarnos a mantener al Chef en redes sociales. El programa de cocina Tiny Chefs ha sido oficialmente cancelado (muy inesperadamente)”.
“Tiny Chef” fue creado por Rachel Larsen, Ozlem “Ozi” Akturk y Adam Reid en 2022 para el canal Nick Jr. En el programa, su chef/cocinero preparaba recetas vegetarianas, al tiempo que interactuaba con personajes como Olly, Henry y Ruby.
Tras su cancelación, además de miles de internautas alrededor del mundo, ‘Tiny Chef Show‘ congregó apoyo de figuras como Florence Pugh, Melissa McCarthy y Dionne Warwick.
Fuente: biobio Chile