“La familia Ko desea expresar su más profunda gratitud por las muestras de compasión y apoyo tras la trágica pérdida de nuestra querida Erin Ko. El 28 de julio, nuestras vidas cambiaron para siempre debido a un devastador accidente que nos arrebató a Erin demasiado pronto, dejando a nuestra familia con un dolor indescriptible”, indicaron en una carta expuesta por la cadena NBC South Florida.
“Nuestro dolor se extiende a todos los afectados por esta tragedia. Acompañamos en el corazón a las demás víctimas y a sus seres queridos, compartiendo el profundo dolor que esta pérdida ha causado a tantas personas”, agregaron.
“Durante este momento tan difícil, les pedimos que nos permitan su privacidad mientras lloramos la pérdida de Erin y honramos su hermosa vida. Esperamos que comprendan nuestra necesidad de espacio para el duelo, la reflexión y el largo camino hacia la sanación”, continuaron.
“Con el tiempo, cuando estemos listos, esperamos compartir más sobre la extraordinaria persona que fue Erin y la luz que trajo a este mundo. Hasta entonces, les agradecemos enormemente su amabilidad, respeto y comprensión”, cerraron.
En Chile, Erin Victoria Ko Han había estudiado en el colegio San Pedro Nolasco de la comuna de Vitacura.
Tras su llegada a Estados Unidos, con su familia, fue inscrita en Nautilus Middle School, donde estuvo unos meses.
“Será recordada por ser una estudiante integral, cercana, empática y buena compañera. Destacó en lo académico, especialmente en el área de Matemáticas, y participó activamente en la vida escolar como parte de la selección de voleibol y del taller de trapecio y telas”, expusieron en el colegio chileno.
“Su simpatía y personalidad le permitieron compartir transversalmente con estudiantes de distintos niveles, ya fuera por su participación en actividades extracurriculares o por los lazos familiares que la unían a compañeros de otros cursos”, concluyeron.